Cancro en los árboles frutales: qué hacer para los árboles que lloran la savia de color ámbar
Los chancros de los árboles que exudan savia de color naranja o ámbar pueden indicar que el árbol tiene la enfermedad del chancro de Cytospora. La única forma de arreglar los cancros de los árboles causados por la enfermedad es podar las ramas enfermas. El mejor método de control es prevenir el daño que permite que el hongo en el aire ingrese al árbol. Siga leyendo para obtener más información sobre las causas de la savia ámbar en los árboles y lo que se puede hacer para una savia luminosa de color ámbar.
¿Qué es el cancro de Cytospora?
Los chancros de Cytospora ocurren cuando el hongo cytospora en el aire entra en un árbol a través de lesiones y daños. Forma un chancro hundido que se extiende gradualmente, eventualmente rodeando la rama y matando todo más allá del sitio del chancro. El área enferma puede cubrirse con un crecimiento de hongo negro.
¿Qué causa la savia ámbar en los árboles?
El chancro de Cytospora es causado por el hongo Cytospora chrysosperma. El hongo entra al árbol a través de la corteza dañada. Los tipos de daños que dejan al árbol susceptible a la infección incluyen heridas de poda, escombros voladores de cortacéspedes, lesiones en podaderas, heladas, incendios y rasguños de gatos.
En el tejido muerto se forman pequeños cuerpos fructíferos con baches, llamados picnidios, que le dan a la corteza una textura áspera. Los picnidios rezuman una savia anaranjada o ámbar, gelatinosa, que mancha y decolora la corteza. Los síntomas se observan en una variedad de árboles frutales y de sombra en todo Estados Unidos.
Cómo controlar los chancros
No hay cura para el cáncer de citospora en los árboles frutales y los árboles de sombra, pero puede controlar la propagación de la enfermedad eliminando el área infectada. A fines del invierno o principios de la primavera, retire las ramas infectadas al menos 4 pulgadas debajo del chancro donde el árbol está llorando la savia de color ámbar. Desinfecte las podadoras entre cortes con un spray desinfectante o una solución de lejía al diez por ciento. Si usa lejía en sus podadoras, lávelas, enjuáguelas y séquelas antes de guardarlas para evitar la corrosión.
El mantenimiento adecuado del árbol que previene el estrés contribuye en gran medida a ayudar al árbol a resistir enfermedades y recuperarse del cáncer de citoespora. Riega el árbol lenta y profundamente durante los períodos secos. Fertilice anualmente a fines del invierno o la primavera con un fertilizante bajo en nitrógeno y alto en potasio.
Pode regularmente para que no tenga que hacer cortes severos más adelante. Retire las ramas y ramas muertas, dañadas y débiles que puedan proporcionar un punto de entrada para la enfermedad y nunca deje trozos unidos a troncos o ramas grandes. Recuerde desinfectar sus podadoras.
Evite dañar los árboles al realizar el mantenimiento del césped. Levante las cuchillas del cortacésped lo suficientemente alto para que no corten las raíces expuestas, y corte para que los escombros vuelen lejos del árbol en lugar de hacia él. Use cortadoras de hilo con cuidado para evitar cortes en la corteza del árbol.
Deja Tu Comentario