Vid agridulce americana: consejos para cultivar plantas agridulces
Las vides agridulces son plantas nativas de América del Norte que prosperan en la mayor parte de los Estados Unidos. En la naturaleza, puedes encontrarlo creciendo en los bordes de los claros, en las laderas rocosas, en las zonas boscosas y en los matorrales. A menudo se enrolla alrededor de los árboles y cubre arbustos de bajo crecimiento. En el entorno hogareño, puede intentar cultivar agridulce a lo largo de una cerca u otra estructura de soporte.
¿Qué es la vid agridulce americana?
El agridulce americano es una enredadera vigorosa, decidua y perenne que crece de 15 a 20 pies (4.5 a 6 m) de altura. Es originaria del centro y este de América del Norte. Producen flores de color verde amarillento que florecen en primavera, pero las flores son simples y poco interesantes en comparación con las bayas que siguen. A medida que las flores se desvanecen, aparecen cápsulas de color amarillo anaranjado.
A finales de otoño e invierno, las cápsulas se abren en los extremos para mostrar las bayas rojas brillantes en el interior. Las bayas permanecen en la planta hasta bien entrado el invierno, iluminando los paisajes invernales y atrayendo pájaros y otros animales salvajes. Sin embargo, las bayas son venenosas para los humanos si se comen, así que tenga cuidado al plantar alrededor de casas con niños pequeños.
Cultivo de vides agridulces
En climas muy fríos, asegúrese de plantar vid agridulce americana (Celastrus scandens) en lugar de agridulce chino (Celastrus orbiculatus) La vid agridulce americana es resistente en las zonas de resistencia de plantas del USDA 3b a 8, mientras que la agridulce china sufre daños por heladas y puede morir en el suelo en las zonas 3 y 4. del USDA. Es resistente en las zonas 5 a 8.
Cuando cultives agridulce para las bayas atractivas, necesitarás plantas masculinas y femeninas. Las plantas femeninas producen las bayas, pero solo si hay una planta masculina cerca para fertilizar las flores.
La vid agridulce americana crece rápidamente, cubriendo enrejados, cenadores, cercas y paredes. Úselo para cubrir características antiestéticas en el paisaje hogareño. Cuando se usa como cobertura del suelo, esconderá montones de rocas y tocones de árboles. La enredadera trepará a los árboles fácilmente, pero limitará la actividad de trepar a los árboles maduros solamente. Las vides vigorosas pueden dañar los árboles jóvenes.
Cuidado de plantas agridulces americanas
El agridulce americano prospera en lugares soleados y en casi cualquier suelo. Riega estas enredaderas agridulces remojando el suelo circundante durante períodos secos.
La vid agridulce generalmente no necesita fertilización, pero si parece comenzar lentamente, puede beneficiarse de una pequeña dosis de fertilizante de uso general. Las enredaderas que reciben demasiado fertilizante no florecen ni fructifican bien.
Pode las vides a fines del invierno o principios de la primavera para eliminar los brotes muertos y controlar el crecimiento excesivo.
Nota: Se sabe que los agridulces estadounidenses y otras variedades agridulces son productores agresivos y, en muchas áreas, se consideran malas hierbas nocivas. Asegúrese de verificar si es aconsejable o no cultivar esta planta en su área de antemano, y tome las precauciones necesarias para su control si actualmente está cultivando la planta.
Deja Tu Comentario