Plagas de Holly Berry Midge: aprenda sobre los síntomas y el control de Holly Midge
En otoño, los arbustos de acebo adquieren un nuevo carácter cuando el rico follaje verde se convierte en un telón de fondo para grandes grupos de bayas rojas, naranjas o amarillas. Las bayas iluminan los paisajes en un momento en que el color del jardín es escaso y proporcionan un festín para las aves y otros animales salvajes. Cuando las bayas no maduran en sus brillantes colores otoñales e invernales, el culpable es un pequeño insecto llamado holly berry midge (Asphondylia ilicicola).
¿Qué es Holly Berry Midge?
Las plagas adultas de las bayas del acebo son pequeñas moscas que se parecen a los mosquitos. Estas moscas de dos alas miden 1/14 a 1/8 de pulgada de largo con largas patas y antenas. Las hembras de bayas de acebo ponen sus huevos dentro de las bayas de acebo, y cuando los gusanos eclosionan, se alimentan de la carne dentro de las bayas.
Las bayas pueden continuar creciendo hasta un tamaño casi normal, pero la actividad alimenticia de las larvas les impide volver a sus colores brillantes y maduros. Las aves y las ardillas que normalmente disfrutarían comiendo la sabrosa fruta no están interesadas en las bayas verdes, por lo que la fruta infestada permanece en el arbusto.
Berry Midge Control
El control del enjambre de bayas de acebo es difícil porque no hay insecticida que elimine efectivamente las larvas dentro de las bayas. Las larvas se desarrollan lentamente en otoño e invierno. Cuando el clima cálido regresa en primavera, completan su desarrollo y emergen de las bayas como mosquitos adultos, listos para poner huevos en las bayas de la próxima temporada. La mejor manera de controlar estos errores de bayas es romper su ciclo de vida antes de que tengan la oportunidad de madurar.
Tan pronto como veas síntomas de acebo, recoge las bayas verdes del arbusto y destrúyelas. Puede quemar las bayas o verterlas en un balde de agua jabonosa para remojarlas durante unos días antes de embolsarlas y desecharlas. No coloque las bayas en una pila de compost donde las chinches puedan sobrevivir lo suficiente como para madurar.
Algunos horticultores recomiendan rociar hollies infestados con aceite latente a fines del invierno antes de que el arbusto vuelva a crecer, pero el aceite latente por sí solo no eliminará el problema.
Si las plagas de enjambres de bayas de acebo infestan constantemente arbustos en su área, considere plantar cultivares resistentes a los enanos. Su centro de jardinería o vivero local puede ayudarlo a seleccionar hollies resistentes a los enanos.
Deja Tu Comentario