Acogiendo con beneplácito la vida silvestre en el jardín: cómo crear un jardín de vida silvestre
Hace años, compré una revista que anunciaba un artículo sobre la construcción de un jardín de vida silvestre en el patio trasero. "Qué gran idea", pensé. Y luego vi las fotografías: un patio trasero de tamaño modesto lleno de una pared de roca que se derrumbaba, una enorme pila de arbustos, arbustos cubiertos de vegetación, una manguera que gotea sobre un cuenco agrietado y una variedad de comederos y pajareras repletas en el pequeño espacio.
"La única vida salvaje en este jardín serán las ratas y los ratones", pensé. Como muchos, este dueño de casa había ido demasiado lejos. Aprendí mucho sobre jardinería de vida silvestre desde entonces, cometí mis propios errores, y estoy orgulloso de decir que hoy tengo una gran variedad de vida silvestre en el jardín. Un jardín para la vida silvestre no tiene que ser una jungla de vida vegetal descuidada y roedores que atraigan a los ojos. Puede y debe ser un refugio tranquilo para usted, las aves y los animales.
Cómo crear un jardín de vida silvestre
Cuando se construye un jardín de vida silvestre en el patio trasero, no tiene que romper todo el patio. Incluso si vives en un apartamento con un balcón pequeño o un lote pequeño en la ciudad, aún puedes participar en la jardinería de vida silvestre. De hecho, no necesita una gran cantidad de espacio para crear un jardín de vida silvestre. Un espacio más grande solo aumenta la diversidad de criaturas que atraes. Usa lo que tienes y construye desde allí. Realice reemplazos cuando sea necesario y nuevas compras centradas en la vida silvestre circundante.
Un jardín exitoso para la vida silvestre se basa en cuatro disposiciones: refugio y protección, fuentes de alimentos, fuentes de agua y áreas de anidación. No es difícil incorporar ninguna de estas cosas en un plan estéticamente agradable.
Refugio y Protección
Casi todas las criaturas salvajes usan arbustos, árboles, pastos y otras plantas altas y no solo para protegerse de los depredadores. Los usan como lugares seguros para dormir y descansar; como cobertura contra la lluvia, el viento y la nieve; y para refrescar la sombra en verano. A medida que crea un jardín de vida silvestre, tenga esto en cuenta. Su objetivo debe ser una mezcla agradable de árboles y arbustos de hoja perenne y caducifolios. Recuerde, las plantas que darán "forma y estructura" a su jardín de invierno también proporcionarán refugio y protección.
Algunas plantas se ven mejor cuando se les permite crecer naturalmente. Otros encajan mejor en su diseño cuando se recortan para formar. ¡A los pájaros y las bestias no les importa! Tampoco descarte sus puntos focales o focales cuando construya un jardín de vida silvestre en el patio trasero. Los matorrales, los montones de rocas y los árboles caídos brindan refugio y protección, y con un poco de creatividad, puede ocultar algunos de estos detrás de otras plantas o estructuras o puede encontrar arreglos alternativos que sean más agradables a la vista.
Comida
Los comederos de pájaros son imprescindibles para cualquier jardín de vida silvestre. Con precios que van desde unos pocos dólares hasta cientos, la variedad disponible es asombrosa. Las aves no son quisquillosas. ¡Intenta hacer el tuyo! Los colibríes se sienten fácilmente atraídos por el color rojo, por lo que las flores rojas y los comederos los atraerán hacia usted. Además, tenga en cuenta que las diferentes aves se alimentan en diferentes niveles y comen diferentes tipos de semillas, frutas y grasas. Investigue las aves en su área y adapte su alimentación a sus necesidades.
Uno de los villanos de la jardinería de vida silvestre es la ardilla astuta. Si vives en un área donde abundan estos pequeños acróbatas, gasta unos dólares más para comprar comederos a prueba de ardillas. ¡Supondrá el costo adicional en ahorros en alimentación! Si debe alimentar a las ardillas, como hago yo, intente establecer una estación de alimentación solo para ellas en otra área del patio. No curará el problema, pero ayuda.
Su elección de flores debería ser otra fuente de alimento a considerar al construir el jardín de vida silvestre de su patio trasero. Intenta elegir tantas variedades locales como sea posible. Las semillas, el néctar y los insectos que atraen son todas fuentes posibles de alimento para alguna pequeña criatura. Incluso el sapo humilde necesita comer y los murciélagos hacen un mejor trabajo al eliminar esos molestos mosquitos que cualquier aerosol en el mercado. Además, busque plantas que produzcan bayas para que sirvan como fuente de alimento en otoño e invierno.
Agua
Todos los animales necesitan agua para sobrevivir y una de las formas más fáciles de garantizar la llegada de la vida silvestre al jardín es proporcionar una fuente de agua limpia. El tradicional bebedero para pájaros elevado está bien, pero ¿qué hay de colocar ese tazón poco profundo a nivel del suelo para darles la oportunidad a otras criaturas? Una depresión poco profunda en una roca decorativa puede ser un lugar para beber mariposas. Esto es especialmente conveniente si coloca esa roca en un lugar donde riega con frecuencia.
Hoy se ha escrito mucho sobre la conservación del agua en el jardín y estoy de acuerdo, pero aún así no se puede vencer a un aspersor anticuado para atraer pájaros a su jardín en un caluroso día de verano. ¿Te sientes ambicioso? ¿Qué tal instalar un estanque? Ese lugar bajo y pantanoso en el patio puede ser el lugar perfecto para cavar un agujero para un estanque forrado para peces, ranas y pájaros. Incluso la piscina preformada más pequeña puede agregar interés de vida silvestre a su patio.
Áreas de anidación
A medida que crea un jardín de vida silvestre, planifique las áreas de anidación. Algunas cajas de pájaros alrededor del patio pueden ser una invitación para la población de aves circundantes. A menos que esté proporcionando espacio para pájaros como los martins que prefieren anidar en colonias, no coloque esas cajas demasiado juntas. Las aves que anidan son territoriales y no se construirán demasiado cerca de sus vecinos. Desaliente a las aves extranjeras quitando las perchas y compre casas medidas específicamente para aves en su área.
Una palabra sobre la vida silvestre no deseada en el jardín
Cuando comenzamos a construir un jardín de vida silvestre en el patio trasero, pensamos en todas las criaturas que nos gustaría atraer; pájaros y mariposas, rana y tortugas. Nos olvidamos de las criaturas que no queremos: zorrillos, zarigüeyas, mapaches y, para algunos de nosotros, Bambi y Thumper.
Esa mitad de una naranja que pones en la bandeja de alimentación de aves debe tirarse a la basura después de la cena. Mantener limpias sus áreas de alimentación ayudará a desalentar los primeros tres vagabundos. En lo que respecta a estos tipos, su bote de basura con la tapa suelta y los restos de comida para perros en el porche trasero son parte de su jardín para la vida silvestre. Las cajas de pájaros pueden convertirse en cajas de bocadillos y los comederos pueden convertirse en paradas para cenar. Compre deflectores e instale bandejas debajo de los comederos para atrapar las semillas que caen.
Desaliente su asistencia tanto como pueda, pero ... puede que tenga que aprender a vivir con conejos, venados y otras criaturas.
Mi huerto tiene cercas por encima y por debajo del suelo. Cuelgo campanillas de viento en los árboles que no parecen molestar a los pájaros, pero ponen nervioso al venado, pero me quedé quieto y observé a esos venados beber de mi estanque. La verdad es que, una vez que convoqué una tregua en la guerra contra estos invasores, comencé a disfrutar de su compañía. Los ciervos son criaturas hermosas y los conejos me hacen reír. Una garza azul se comió todo mi pescado y un par de patos silvestres vienen a bañarse todos los días. Tengo un búho cornudo que es increíble ver incluso cuando está atacando el nido de otra persona, y ver una caza de halcones es emocionante. A veces es doloroso ver el lado más brutal de la naturaleza, pero estas magníficas criaturas también tienen derecho a comer.
No necesariamente los invito, pero disfruto de mis invitados inesperados. Es lo que sucede cuando recibes la vida silvestre en el jardín.
Deja Tu Comentario