Enfermedades de Zoysia: consejos para lidiar con los problemas de Zoysia Grass
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Zoysia es un césped de estación cálida y fácil de cuidar que es muy versátil y tolerante a la sequía, lo que lo hace popular para muchos céspedes. Sin embargo, los problemas de la hierba de zoysia aparecen ocasionalmente, la mayoría de las veces por enfermedades de zoysia como el parche marrón.
Problemas comunes de la hierba de Zoysia
Aunque relativamente libre de la mayoría de las plagas y enfermedades, el césped zoysia no está exento de defectos. Uno de los problemas más comunes del pasto zoysia es la acumulación de paja, que es causada por la materia orgánica no descompuesta. Esta acumulación se forma justo por encima de la línea del suelo.
Si bien rastrillar a veces puede aliviar el problema, cortar el césped regularmente ayuda a evitar que la paja se acumule en todo el césped. También ayuda a limitar la cantidad de fertilizante utilizado en el césped zoysia.
Si encuentra secciones de zoysia muriendo, esto podría atribuirse a gusanos de gusano. Lea información detallada sobre el control de gusanos grub aquí.
Enfermedades de Zoysia
El parche marrón, la mancha foliar y el óxido también son problemas comunes de la hierba zoysia.
Parche marrón
El parche marrón es probablemente la enfermedad de la hierba de zoysia más frecuente, con parches de zoysia muriendo. Estos parches muertos de hierba comienzan siendo pequeños, pero pueden propagarse rápidamente en condiciones cálidas. Por lo general, puede identificar esta enfermedad de zoysia por su distintivo anillo marrón que rodea un centro verde.
Aunque las esporas fúngicas del parche marrón no se pueden eliminar por completo, mantener la zoysia saludable la hará menos susceptible a la enfermedad. Fertilice solo cuando sea necesario y riegue por la mañana después de que se haya secado todo el rocío. Para un mayor control, hay fungicidas disponibles.
Mancha de la hoja
La mancha foliar es otra enfermedad de la zoysia que ocurre durante los días cálidos y las noches frescas. Por lo general, se debe a condiciones demasiado secas y a la falta de fertilizante adecuado. La mancha foliar desarrolla pequeñas lesiones en las hojas de hierba con patrones distintos.
Una inspección minuciosa de las áreas manchadas de zoysia que mueren será a menudo necesaria para determinar su presencia real. Aplicar fertilizante y regar el césped profundamente al menos una vez por semana debería ayudar a aliviar este problema.
Oxido
El óxido en el césped a menudo se desarrolla durante condiciones frescas y húmedas. Esta enfermedad de zoysia se presenta como una sustancia anaranjada y polvorienta en el césped zoysia. Además de utilizar los fungicidas apropiados destinados a su tratamiento, puede ser necesario recuperar los recortes de césped después o durante el corte y desecharlos adecuadamente para evitar una mayor propagación de esta herrumbre.
Si bien las enfermedades de la hierba de zoysia son pocas, nunca está de más comprobar los problemas de hierba de zoysia más comunes cada vez que observa que la zoysia muere en el césped.
Deja Tu Comentario