¿Qué es la amortiguación?
La amortiguación es un término comúnmente utilizado para indicar la muerte súbita de las plántulas, a menudo causada por hongos en el suelo estimulados para crecer por los nutrientes de una semilla en germinación. Sin embargo, en raras ocasiones, la muerte súbita de las plántulas puede ser causada por otros factores. La amortiguación puede ser alarmante para un jardinero que intenta cultivar semillas y puede dejarle preguntando: "¿Qué es la amortiguación?" y "¿Cómo se ve la amortiguación?" Aprender a prevenir las condiciones de amortiguación ayudará a mantener sus plántulas felices y saludables.
¿Qué es la amortiguación?
La amortiguación ocurre en muchos tipos de suelo y en varios climas. La cantidad de daño a las plántulas depende del hongo particular, la humedad del suelo y la temperatura. Por lo general, las semillas germinantes son destruidas por el hongo de amortiguación antes de emerger del suelo, y las plantas más viejas y establecidas rara vez se ven afectadas. Sin embargo, partes de las raíces y tallos aún pueden ser atacados, lo que resulta en un crecimiento deficiente y rendimientos reducidos.
¿Qué aspecto tiene la amortiguación?
Entonces, ¿cómo se ve la amortiguación? Esto a menudo depende del hongo particular. En general, las semillas infectadas se vuelven blandas o blandas y se vuelven de color marrón a negro. Las semillas que ya han germinado desarrollan manchas marrones empapadas de agua.
Las semillas pueden infectarse tan pronto como la humedad penetre en la capa de semillas o más tarde cuando comience el crecimiento. Las plántulas de aspecto saludable se decolorarán o se marchitarán repentinamente, o simplemente colapsarán y morirán.
Otros signos de amortiguación incluyen retraso del crecimiento, bajo vigor o marchitez. El follaje de las plantas puede amarillear y caer prematuramente. Las raíces de una planta enferma aparecerán marrones o negras con evidencia de remojo de agua.
Condiciones de amortiguamiento
Desafortunadamente, las condiciones requeridas para la germinación de las semillas también crean ambientes favorables para el crecimiento de hongos, ya que tanto las semillas como las raíces deben mantenerse húmedas y calientes. Las condiciones de amortiguación varían según el hongo.
Normalmente, sin embargo, los suelos frescos y húmedos favorecen el desarrollo de la enfermedad. Por ejemplo, la enfermedad fúngica La pudrición de la raíz de Pythium ocurre con temperaturas más frías en suelos mal drenados. La porción inferior del tallo puede volverse viscosa y negra. La pudrición de la raíz de Rhizoctonia ocurre con niveles moderados de humedad en temperaturas cálidas a calientes. Las plantas infectadas a menudo tienen lesiones hundidas en el tallo en o debajo de la línea del suelo.
Fungicida para prevenir la amortiguación
Diversas prácticas pueden ser útiles para reducir la cantidad de amortiguación de la infección. Puede ayudar a regar con menos frecuencia o aplicar fungicida para evitar la amortiguación. Los fungicidas pueden aplicarse como un baño de tierra después de plantar, incorporarse al suelo como polvo antes de plantar, o rociarse en forma de neblina sobre todas las plántulas. Una vez trasplantado, solo las plántulas que se sabe que son especialmente sensibles a la amortiguación deben empaparse con fungicida diariamente hasta que salgan las primeras o segundas hojas de semillas.
Otra opción puede incluir el tratamiento de semillas. La amortiguación se puede reducir plantando semillas tratadas con fungicidas directamente en el jardín. Otras medidas preventivas incluyen el uso de suelos bien drenados y evitar el hacinamiento de las plantas. Además, limpie todas las macetas a fondo antes de volver a usar y deseche la tierra contaminada.
Ahora que conoce las respuestas a lo que se está amortiguando y cómo se ve la amortiguación, puede evitar que le ocurra a sus plántulas. Con un poco de tratamiento de semillas TLC, la amortiguación será cosa del pasado.
Deja Tu Comentario