Alternativas no vegetales a la hierba del césped
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Tal vez esté buscando algo un poco fuera de la caja, o tal vez tenga poco tiempo o paciencia para mantener y cortar el césped. Si usted es un propietario ocupado que busca algo más fácil o simplemente desea hacer una declaración, existen muchas alternativas de bajo mantenimiento y bajo costo al césped tradicional que satisfarán sus necesidades.
¿Cuáles son algunas alternativas no vegetales a la hierba?
Las alternativas de césped no tienen que limitarse a las plantas. Las superficies duras como piedras, gravas o guijarros pueden ser igual de efectivas. Todos estos proporcionan una textura interesante y están disponibles en una variedad de colores y tamaños que se adaptarán a cualquier diseño de paisaje. También son fáciles de aplicar y relativamente económicos, dependiendo de lo que elija y de cómo lo use.
Cómo usar alternativas de césped no vegetal
Las superficies de piedra complementan la mayoría de los alrededores, se pueden mezclar con otras variedades de superficies duras e incluso pueden servir como mantillo para las plantas. De hecho, hay numerosas plantas que prosperan en este tipo de entornos. Por ejemplo, las yucas, los cactus y las suculentas se ven como en casa en un paisaje de grava. Otras plantas que son tolerantes a este tipo de acolchado incluyen:
- El mantel de la señorita
- Hierba de ojos azules
- Tomillo
- Juncia
- Stonecrop
Recrea una escena de playa en tu patio delantero aplicando una capa de guijarros y mezclándolos en algunas conchas marinas. Agregue algunas plantaciones junto al mar y algunas piezas de madera a la deriva. Las piedras también son elementos comunes de los jardines japoneses.
Los peldaños también son populares y pueden reducir en gran medida la cantidad de césped en su jardín. Son fáciles de hacer y en realidad bastante divertidos, así que asegúrese de incluir a los niños.
Casi cualquier tipo de césped puede reemplazarse con una variedad de alternativas que no solo se adaptarán a sus necesidades y preferencias personales, sino que también agregarán color, textura e interés a su paisaje.
Deja Tu Comentario