Usos del ajo: conozca los beneficios de las plantas de ajo
Allium es una amplia familia de bulbos comestibles y ornamentales, pero el ajo es seguramente la estrella entre ellos. Los beneficios del ajo se han debatido durante mucho tiempo y pueden incluir una mejor salud y un posible afrodisíaco. Los usos del ajo no se limitan solo a la cocina, con muchas habilidades terapéuticas inherentes a la bombilla.
Entonces, si se pregunta qué hacer con el ajo, tome un diente y prepárese para obtener información sobre las ventajas históricas con una mejor salud.
¿El ajo es bueno para ti?
Hay muchos beneficios para la salud comprobados y sin fundamento derivados del ajo. La evidencia del uso del ajo se remonta a 6,000 años en la antigua era egipcia. Ha ocupado un lugar destacado en muchas otras civilizaciones clásicas y continúa utilizándose en la mayoría de la cocina mundial. ¿El ajo es bueno para ti? Hay muchos suplementos de ajo que promocionan diversos beneficios para la salud que pueden ser de ayuda para diversas dolencias.
Según Hipócrates, el padre de la medicina occidental, el ajo se usaba para tratar enfermedades respiratorias, dolencias estomacales, parásitos y fatiga. Los primeros atletas olímpicos usaron el ajo como una especie de suplemento para mejorar el rendimiento. Muchas personas han creído que el bulbo puede amplificar el sistema inmunitario, lo que lo convierte en un remedio para el resfriado.
La ciencia detrás de todo esto es un poco turbia, pero todavía es un suplemento popular para una variedad de ventajas para la salud. Los estudios han demostrado que tiene potencial para reducir el colesterol y evitar la formación de coágulos. Entonces, aunque no todos los beneficios del ajo tienen ciencia médica detrás de ellos, es delicioso y un poco probablemente no puede doler y puede hacer mucho bien.
Cómo usar ajo
El ajo contiene alicina, el químico responsable de muchas afirmaciones de bienestar. Para liberar su bondad, debe usarlo crudo, ya que la cocción destruye el químico beneficioso. Simplemente agregarlo crudo y consumirlo en sus comidas puede ayudar a aprovechar las ventajas, pero algunas personas encuentran que el malestar gastrointestinal es un efecto secundario desafortunado.
Entre los muchos usos del ajo se encuentran los aderezos para ensaladas, sopas, guisos, adobos y mucho más. También puede encontrar suplementos de ajo en forma de píldora o líquido. Como con cualquier cosa, debe consultar con su médico y asegurarse de que sea seguro tomarlo. Ha habido informes de que el bulbo puede interferir con los medicamentos anticoagulantes.
Qué hacer con ajo
La medicina china antigua recomendaba un tónico hecho de ajo. Puedes comprar algo similar bajo el nombre de Fire Cider, pero es muy fácil de hacer en casa. La receta básica incluye varias cáscaras peladas y trituradas con vinagre de sidra de manzana o vinagre de arroz vertido sobre ellas.
Deje reposar la mezcla durante unos días antes de usarla. También puede agregar jengibre, rábano picante, cebolla, cayena y cualquier otra cosa que lo haga más sabroso. Algunos usuarios incluso agregan miel. Almacene en frascos de vidrio en un lugar fresco y oscuro y sáquelo cuando llegue la temporada de gripe y resfriado.
Deja Tu Comentario