Trincheras y colinas de papa - Siembra de papa en trincheras y colinas
Las papas son un alimento básico de la cocina clásica y en realidad son bastante fáciles de cultivar. El método de la trinchera y el cerro de la papa es una forma probada en el tiempo para aumentar el rendimiento y ayudar a las plantas a crecer mejor. Las papas de semillas son la forma más rápida de comenzar sus plantas, pero también puede usar papas de supermercado que han comenzado a germinar.
Las papas en una zanja se “apilan” a medida que crecen para estimular el crecimiento de las raíces y más tubérculos.
Sobre zanjas y colinas de papa
Cualquiera puede cultivar papas. Incluso puedes cultivarlos en un cubo o en un basurero. El método en el que se hace zanjas y papas en la colina produce más tubérculos y es fácil de hacer incluso en un jardín nuevo. Solo asegúrese de tener un drenaje adecuado y un pH del suelo de 4.7-5.5.
Los agricultores han estado utilizando el método de la trinchera y la papa de montaña durante generaciones. La idea es cavar una zanja para las semillas de papa y, a medida que crecen, las rellenas con tierra del cerro adyacente. Esta tierra sobrante de cavar las trincheras está dispuesta a lo largo de la zanja y ayuda a mantener las plantas húmedas inicialmente y luego fomenta un mayor crecimiento de raíces a medida que las plantas maduran.
Las zanjas y colinas de papa no son necesarias para cultivar los tubérculos, pero facilitarán el proceso y aumentarán su cosecha.
Cómo plantar papas en una zanja
Asegúrese de tener tierra suelta con una buena cantidad de materia orgánica incorporada. Seleccione semillas de papa que ya hayan comenzado a germinar o picarlas. El proceso de colocar papas en semillas de semillas es colocar los tubérculos en un recipiente poco profundo en un lugar cálido y oscuro durante un par de semanas. Las papas comenzarán a brotar de los ojos y se marchitarán un poco.
Una vez que se produce el brote, muévalo a una luz moderada para reverdecer los brotes. Cuando los brotes estén verdes, prepare la cama cavando trincheras de al menos 6 pulgadas (15 cm) de profundidad con la tierra removida a ambos lados de la trinchera. Espacie las hileras a 2-3 pies (61-91 cm.) De distancia para la zanja de papa y el método de colina.
Plantar papas chitted
Con el fin de maximizar su cosecha y fomentar una mayor producción, corte las papas en pedazos con uno o dos ojos en cada pieza. Plantéelos en las trincheras con el ojo hacia arriba, a 12 pulgadas (30 cm) de distancia. Cubra las papas con 4 pulgadas (10 cm.) De tierra y agua. Mantenga el área moderadamente húmeda.
Cuando vea la emergencia de las hojas y las plantas midan aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de alto, use parte del suelo montado para cubrir el nuevo crecimiento. A medida que crecen, continúe subiendo las plantas para que se vean unas pocas hojas. Repita este proceso en dos semanas.
Cubra las papas y protéjalas de plagas como los escarabajos de la papa. Coseche cuando la planta se haya vuelto amarilla o cuando quiera papas nuevas.
Deja Tu Comentario