Fernleaf Lavender Care - Siembra y cosecha Fernleaf Lavender
Al igual que otras variedades de lavanda, la lavanda fernleaf es un arbusto fragante y vistoso con flores de color azul púrpura. El cultivo de lavanda de hoja de helecho es similar a otros tipos, lo que requiere un clima cálido y condiciones más secas. Cultive esta lavanda para bordes, como un arbusto bajo, y para cosechar las flores y las hojas para usos herbales.
Acerca de las plantas de lavanda Fernleaf
Lavanda Fernleaf (Lavendula multifida) también se conoce comúnmente como lavanda de encaje francés. Los nombres se refieren a sus hojas de helecho, que son de color verde grisáceo, profundamente lobuladas, y se pueden describir como encajes. Puedes cultivar lavanda de hojas de helecho en tu jardín de hierbas y cosechar tanto las flores como las hojas. Úselos para cocinar o en jabones y otros productos para el cuidado, popurrí y bolsitas perfumadas.
Sin embargo, esta lavanda no se limita a los usos a base de hierbas. Es un arbusto leñoso que se puede usar como un seto bajo, borde o borde: la lavanda de hojas de helecho crece hasta unos dos pies (60 cm) de alto y ancho. Cultívelo en grupos para interés visual y fragancia de jardín. En climas cálidos, producirá hermosas flores durante todo el año.
Cómo cultivar lavanda Fernleaf
El buen cuidado de la lavanda con hojas de helecho comienza con consideraciones climáticas. Originaria del Mediterráneo cálido y seco, la lavanda en los EE. UU. Crece mejor en las zonas 8 a 10. Prefiere el sol y las condiciones secas, pero esta variedad particular puede tolerar más humedad que otras.
Donde las temperaturas invernales bajan a 20 grados (-7 Celsius) o menos, esta planta no sobrevivirá. Todavía puedes cultivarlo, ya sea como anual o en un contenedor que traes adentro para el invierno, si vives en un lugar más frío.
Asegúrese de que el suelo tenga un buen drenaje y algo de material orgánico. Solo riegue la lavanda en condiciones de sequía o cuando se esté estableciendo. Retire las flores gastadas para alentar la floración y pode los arbustos en primavera justo cuando las nuevas hojas comiencen a crecer.
La cosecha de lavanda de hoja de helecho
Puede cosechar y usar tanto las hojas fragantes como las flores de lavanda de hojas de helecho. Coseche en cualquier momento, cortando los tallos en el arbusto para obtener hojas y flores. Con la textura y la forma interesantes de las hojas, puede usarlas junto con los tallos de las flores en arreglos frescos.
Seque las hojas y flores para hornear o para hacer fragancias de belleza y otros productos. También puede usarlos frescos, y de hecho, las flores de lavanda de hojas de helecho no se secan tan bien como las de otras variedades. El aroma y la fragancia de las hojas es un poco más a pino que otras lavandas.
Deja Tu Comentario