Trasplante de begonias: consejos para trasladar la begonia a una olla más grande
Hay más de 1,000 especies de begonia en todo el mundo, cada una con un color de floración o tipo de follaje variable. Dado que existe una gran variedad, las begonias son una planta popular para crecer. ¿Cómo sabes cuándo trasplantar una begonia?
Mover una begonia a una maceta más grande no siempre es una decisión fácil ya que a las begonias les gusta estar unidas a la raíz. Dicho esto, es necesario replantar begonias en algún momento para aumentar los nutrientes del suelo y airear el suelo, haciendo que su trasplante de begonia sea más saludable.
Cuándo trasplantar una begonia
Como se mencionó, a las begonias les gusta estar ligadas a la raíz. Espere a repotuntil hasta que el contenedor esté lleno de raíces. Esto será claramente obvio si quitas la planta de su maceta. Si todavía hay tierra suelta, permita que la begonia crezca más. Cuando las raíces de la planta retienen todo el suelo, es hora de un trasplante.
Un trasplante de begonia puede no estar siempre en un recipiente más grande. A veces, una begonia puede marchitarse y caerse. Esto significa que las raíces han comenzado a descomponerse y hay demasiada tierra que proporciona un exceso de nutrientes (y agua), más de lo que la planta necesita. En este caso, no moverás la begonia a una olla más grande, sino a una más pequeña.
Ahora que sabe cuándo trasplantar begonias, es hora de aprender cómo trasplantar una begonia.
Cómo trasplantar una begonia
Cuando mueva la begonia a una maceta más grande, seleccione una maceta un poco más grande para un trasplante. Ligeramente significa elegir una maceta que sea una pulgada (2.5 cm.), Que su maceta anterior no más grande o más grande. Es mejor aumentar gradualmente el tamaño de la maceta a medida que la planta crece en lugar de hundirla en un recipiente enorme.
Antes de trasplantar, asegúrese de que tengan una estructura de raíz sólida. Seleccione una maceta con agujeros de drenaje adecuados. Es posible que incluso desee llenar el fondo del recipiente con tierra grave y luego cubrirlo con el medio para macetas.
Use un medio de siembra sin tierra que sea a partes iguales de turba, vermiculita y perlita. Modifique el medio con un par de cucharadas de piedra caliza molida para ayudar a controlar la humedad. Mezclar bien y humedecer con agua.
Retire suavemente la begonia de su recipiente e inmediatamente trasplante al nuevo medio. Riegue el trasplante de begonia y aclimate en un área fuera del sol directo.
Deja Tu Comentario