Plantas de Alyssum en maceta: Cultivo de Alyssum dulce en un contenedor
Sweetalyssum (Lobularia maritima) es una planta de aspecto delicado altamente valorada por su dulce fragancia y racimos de pequeñas flores. Sin embargo, no se deje engañar por su apariencia; El aliso dulce es resistente, fácil de cultivar y adaptable a una variedad de condiciones de cultivo.
¿Puedes cultivar dulce alyssum en un contenedor? Puedes apostar que puedes. De hecho, el hábito rastrero y rastrero de Sweet Alyssum lo hace perfecto para cultivar en un contenedor, cesto colgante o caja de ventana. ¿Quieres aprender a cultivar alyssum en una maceta? Siga leyendo para obtener información sobre la siembra en contenedor de aliso dulce.
Cultivo de plantas de Alyssum en maceta
La forma más fácil de comenzar con la plantación en contenedor de sweetalyssum es comenzar con plantas pequeñas de un centro de jardinería o vivero en su área. Asegúrese de buscar variedades rastreras o extensas. Si lo prefiere, puede comenzar a sembrar en el interior unas pocas semanas antes de la última helada esperada en su área.
Llene un recipiente con tierra para macetas comercial de buena calidad. Asegúrese de que el recipiente tenga un orificio de drenaje en la parte inferior. Use un producto con fertilizante agregado o mezcle un poco de fertilizante liberado con el tiempo en la mezcla para macetas antes de plantar.
Planta en el centro de la maceta. Si la maceta es lo suficientemente grande, puede plantar más de un aliso dulce o puede combinar la planta con otras plantas anuales coloridas como petunias, vid de camote o trailinglobelia.
Riegue ligeramente inmediatamente después de plantar y luego continúe regando según sea necesario; sin embargo, tenga cuidado de no regar en exceso. Alyssum dulce no le gustan los pies mojados. Riegue profundamente y permita que la mezcla para macetas se seque un poco antes de volver a regar. Tenga en cuenta que los contenedores se secan rápidamente durante el clima cálido y seco.
Cuidar el envase Alyssum cultivado
Asegúrese de que las plantas de alyssum en maceta reciban al menos seis horas de luz solar brillante por día. El aliso cultivado en contenedor a la sombra no será tan saludable ni florecerá también.
Alimente su alyssum en maceta cada dos semanas con una solución diluida de un fertilizante soluble en agua. El fertilizante es importante porque las plantas en macetas no pueden extraer nutrientes del suelo.
El aliso dulce en un recipiente tiende a marchitarse un poco cuando las temperaturas aumentan en pleno verano. Si esto sucede, rejuvenezca las plantas reduciéndolas en aproximadamente un tercio, luego proporcione alimentos y agua.
Deja Tu Comentario