Información de la planta de alcachofa china - Cómo cultivar alcachofas chinas
La planta de alcachofa china produce un pequeño tubérculo popular en la cocina asiática. Fuera de Asia, donde a menudo se encuentra en escabeche, las plantas de alcachofa china son raras. Importada en Francia, la planta suele llamarse Crosne, llamada así por el pueblo francés en el que se cultivó inicialmente.
Hoy en día, los crosnes (o chorogi) se pueden encontrar en tiendas especializadas gourmet y restaurantes de alta gama con un precio que iguala, pero también puedes comprar el tuyo. Siga leyendo para aprender cómo cultivar y cuándo cosechar alcachofas chinas.
¿Qué son las alcachofas chinas?
La planta de alcachofa china (Stachys affinis) es una raíz vegetal perenne que se encuentra en la familia de la menta. Al igual que las plantas de menta, la alcachofa china tiene una propensión a crecer de manera desenfrenada y puede mover fácilmente un área de jardín.
Tienen un follaje que se parece mucho a las hojas de las plantas de bajo crecimiento de Spearminton resistentes a la zona 5. Utilizadas tanto como hierba culinaria como planta medicinal, la mayoría del cultivo de alcachofas chinas se realiza para los tubérculos, que se pueden comer frescos o cocidos y tienen un sabor a nuez sabor similar a la castaña de agua o jícama.
A mediados y finales del verano, las pequeñas plantas están decoradas con espigas de flores de color rosa a malva.
Cómo cultivar alcachofas chinas
Las plantas de alcachofa chinas se cultivan para los pequeños tubérculos que producen, llamados crosnes, que se han convertido en una sensación culinaria. Estos tubérculos requieren mucho tiempo para la cosecha y tienen una vida útil muy corta una vez desenterrados, lo que contribuye a su rareza y alto precio.
A pesar de su precio saludable, los crosnes tienen muchos usos. Se pueden comer frescos sin control como una zanahoria, arrojados a ensaladas o cocidos en sopas, salteados, fritos o al vapor.
Afortunadamente, el cultivo de alcachofas chinas es una cuestión simple. Las plantas prefieren un suelo con buen drenaje a pleno sol. Sin embargo, el suelo debe mantenerse húmedo y acolchado. Debido a sus tendencias invasivas, siembre la alcachofa china en un área alejada de otras plantas. La primavera es un buen momento para plantar los tubérculos.
Cuándo cosechar la alcachofa china
Las plantas de alcachofa chinas tardan entre 5 y 7 meses en desarrollar tubérculos. Están listos para cosechar en cualquier momento durante el otoño y el invierno cuando la planta está inactiva.
El crecimiento superior puede ser destruido por las heladas, pero los tubérculos en sí mismos son bastante resistentes y pueden dejarse bajo tierra para su posterior cosecha. Levante los tubérculos como lo haría con las papas. Es casi imposible encontrar todos los tubérculos, pero los que quedan crecerán durante la temporada sucesiva.
El cultivo de la alcachofa china es extremadamente simple y, debido a que la planta es perenne, proporcionará al jardinero años de deliciosos tubérculos. Aunque puede ser invasivo, en el momento de la cosecha, el tamaño de la planta puede retrasarse simplemente tirando hacia arriba.
Deja Tu Comentario