¿Pueden las plantas hablar entre sí? ¿Qué usan las plantas para comunicarse?
A los jardineros muy comprometidos y un poco locos les gusta humanizar sus plantas. ¿Podría haber algo de verdad en nuestro deseo de pensar que las plantas son como las personas? ¿Pueden las plantas hablar entre ellas? ¿Las plantas se comunican con nosotros?
Estas preguntas y más han sido estudiadas, y los veredictos están en ... algo así como.
¿Pueden las plantas realmente comunicarse?
Las plantas tienen técnicas de adaptabilidad y supervivencia realmente sorprendentes. Muchos pueden sobrevivir largos períodos en la oscuridad cercana, otros pueden defenderse de las plantas competidoras con hormonas tóxicas, y otros incluso pueden moverse por sí mismos. Por lo tanto, no está fuera del alcance de la posibilidad de que las plantas puedan comunicarse. ¿Qué doplantes usan para comunicarse?
Muchos jardineros han sido sorprendidos con la cara enrojecida mientras cantan o platican en sus plantas de interior. Dicha charla se dice que es buena para el crecimiento y la salud en general. ¿Qué pasa si descubrimos que las plantas realmente hablan entre sí? En lugar de vida inerte e inmóvil, esta posibilidad nos hace mirar las plantas de una manera completamente nueva.
Si las plantas se comunican, ¿qué están tratando de decir? Lo que dicen y cómo lo dicen son el tema de muchos estudios nuevos y ya no son solo fantasías. Tales estudios prueban parentesco, claustrofobia, guerras territoriales y otras interacciones humanas.
¿Qué usan las plantas para comunicarse?
Ciertos compuestos orgánicos e incluso sus raíces ayudan a las plantas a comunicarse entre sí. Las auxinas vegetales y otras hormonas influyen en el crecimiento y otros procesos.
Juglone es un ejemplo clásico de una hormona tóxica emitida por los nogales que tiene la capacidad de matar otras plantas. Es la forma en que walnuttree dice: "no me aglomeren". Las plantas en situaciones de hacinamiento a menudo emiten productos químicos o experimentan "canopyshyness", donde crecen lejos de una especie cuyas hojas los tocan.
Emitir una sustancia química que altera el crecimiento de otra planta parece ciencia ficción, pero realmente sucede en algunas situaciones. Alentar a otras plantas a protegerse es otra forma en que las plantas pueden comunicarse. Las plantas de artemisa, por ejemplo, emiten alcanfor cuando sus hojas están dañadas, lo cual es un rasgo hereditario y hace que otros artefactos hagan lo mismo. Tales rasgos indican parentesco entre cada especie.
¿Pueden las plantas hablar entre ellas?
Los científicos han encontrado plantas que hablan con sus raíces. Literalmente comparten información a través de redes de hongos subterráneos. En tales redes, pueden comunicar diversas condiciones y enviar nutrientes a un árbol necesitado. Estas redes conectadas pueden incluso advertir sobre un enjambre de insectos. Prettycool, ¿eh?
Los árboles cercanos que reciben la advertencia emiten químicos repelentes de insectos. Estudios recientes indican que las plantas transmiten información a través de pulsos eléctricos. Hay un largo camino por recorrer en los estudios de comunicación de plantas, pero el campo ha pasado del sombrero de papel de aluminio a la realidad de buena fe.
Deja Tu Comentario