Jardinería y adicción: cómo la jardinería ayuda en la recuperación
Los jardineros ya saben lo buena que es esta actividad para la salud mental. Es relajante, una buena forma de lidiar con el estrés, te permite conectarte con la naturaleza y proporciona un momento tranquilo para reflexionar o no tener que pensar en todo. Ahora hay evidencia de que la jardinería y estar al aire libre pueden ayudar a recuperarse de la adicción y también mejorar la salud mental. Incluso hay programas organizados para la terapia de horticultura y jardinería.
Cómo la jardinería ayuda a recuperarse de la adicción
Ayudar a la adicción a la jardinería solo debe hacerse después o mientras se recibe apoyo profesional. Esta es una enfermedad grave que los profesionales de la salud mental y las adicciones tratan mejor. Utilizado como una terapia de apoyo o actividad, la jardinería puede ser muy útil.
La jardinería es una actividad saludable para reemplazar el uso de drogas o alcohol. A menudo se alienta a las personas en recuperación a tomar uno o dos nuevos pasatiempos para dedicar más tiempo de manera beneficiosa. La jardinería puede convertirse en una distracción de los antojos y los pensamientos negativos, lo que ayuda a prevenir una recaída. Las nuevas habilidades aprendidas en la creación de un jardín promueven la autoconfianza y crean un sentido importante de propósito.
Crear un huerto puede ayudar a alguien en recuperación a comenzar una dieta más saludable. La jardinería proporciona actividad física para mejorar la salud general. Pasar tiempo al aire libre y en la naturaleza mejora las medidas de salud física y mental, incluida la disminución de la presión arterial, el estrés, el sistema inmunológico y la ansiedad y la depresión. La jardinería también puede actuar como un tipo de meditación durante la cual una persona puede reflejar y enfocar la mente.
Jardinería para la recuperación de adicciones
La jardinería y la recuperación de las adicciones van de la mano. Hay muchas maneras en que puede usar esta actividad para ayudar a promover la recuperación. Por ejemplo, es posible que solo desee dedicarse a la jardinería en su patio. Si eres nuevo en jardinería, comienza pequeño. Trabaje en una cama de flores o en un pequeño huerto de vegetales.
También puede usar la jardinería para la recuperación de la adicción de una manera más estructurada. Considere tomar clases a través de una oficina de extensión del condado, un vivero local y un centro de jardinería, o en una instalación que ofrezca tratamiento ambulatorio y servicios de atención posterior. Muchos centros de rehabilitación tienen programas continuos para personas en recuperación, que incluyen clases con actividades como jardinería y sesiones de apoyo grupal en el jardín.
Deja Tu Comentario