Qué es el perejil de Titán: consejos para cultivar hierbas de perejil de Titán
El curlyparsley puede ser el rey como guarnición, pero el perejil de hoja plana tiene un sabor más fuerte y robusto. El perejil italiano Titan es un excelente ejemplo de una variedad flaffaf. ¿Qué es el perejil Titán? Es un cultivar de hoja más bien pequeño que crece en una amplia variedad de suelos. El cultivo de perejil Titán es posible a pleno sol o incluso en tonos claros, lo que aumenta su versatilidad.
¿Qué es el perejil Titan?
El perejil Titan es una planta limpia y compacta con pequeñas hojas llenas de sabor. Este perejil adaptable es un bienio y deberá sembrarse cada dos años para un suministro constante. Es fácil de cultivar y tiene pocas necesidades de mantenimiento y pocos problemas de enfermedades o plagas. Aprender a cultivar el perejil Titán hará que sea más fácil agregar esta hierba a su alacena culinaria.
Las hojas delicadamente nudosas del perejil Titán casi se parecen al cilantro (cilantro) pero tienen un tono verde más profundo. Además, el olor y el sabor no se parecen en nada al cilantro, pero tienen un sabor y aroma limpios, casi herbáceos. Las plantas pueden crecer 14 pulgadas (35 cm.) De altura y tener tallos erectos y delgados. Puede cultivar esta variedad de perejil en las zonas 5-9 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Si se le permite salir, la planta produce pequeñas flores blancas y aireadas que son atractivas para las abejas y algunas mariposas.
Cómo cultivar perejil Titán
El perejil italiano Titán puede crecer en suelos arcillosos, francos, arenosos y casi todos los demás. La planta muy flexible germina fácilmente a partir de semillas sembradas directamente a principios de la primavera. Incluso funciona bien en ubicaciones parcialmente sombreadas.
Espere germinación en 14-30 días en temperaturas de 65-70 grados Fahrenheit (18-21 C.). Adelgace las semillas a 30 cm (12 pulgadas) de distancia. En regiones muy frías, intente cultivar perejil Titán en interiores en pisos y trasplantar afuera cuando haya pasado todo peligro de heladas.
Como la mayoría de las hierbas, Titán es extremadamente resistente y puede manejar condiciones extremas bastante bien. Sobrevivirá breves períodos de sequía, pero funciona mejor con agua regular. Pocas plagas de insectos molestan a la planta. De hecho, atrae insectos beneficiosos, como las mariquitas.
Viste de lado con compost en primavera y esparce mulcha orgánica alrededor de la base de las plantas en regiones con temperaturas heladas. Retire las cabezas de las flores para evitar la siembra y la redirección de la energía de la planta hacia las flores en lugar de las hojas.
Corte las hojas en cualquier momento como guarnición, salsa de perejil, saborizantes para sopas y guisos, o para secar para el invierno.
Deja Tu Comentario