Cuidado de las flores de lirio amazónico: cómo plantar bulbos de lirio amazónico
El bonito lirio del Amazonas es un gran bulbo para plantar al aire libre si tiene el clima adecuado. Sin embargo, en la mayoría de las regiones de los EE. UU. Hace demasiado frío, pero eso no debería impedir que plantes el lirio del Amazonas en un recipiente y lo disfrutes como planta de interior tropical.
¿Qué son las bombillas Amazon Lily?
Lirio amazónicoEucharisamazonica) es un bulbo tropical que produce follaje similar a un hosta y hermosas flores blancas en racimos. Como planta tropical, hay pocos lugares en los EE. UU. Donde se pueda cultivar afuera. No intentes cultivar lirios amazónicos al aire libre a menos que estés en la zona 10 o superior. Sin embargo, en cualquier otro lugar, esta es una gran planta de interior, y puede moverla afuera durante los meses de verano.
Si bien las hojas son hermosas, las flores de lirio amazónico son sorprendentes y por qué estas bombillas son plantas de interior impresionantes. Pueden florecer tres veces al año produciendo flores blancas en forma de estrella agrupadas en escamas que las elevan por encima de las hojas.
Cuidado de las plantas de lirio amazónico
Al cultivar lirios amazónicos en contenedores, puede colocar de tres a cinco bulbos en una maceta de 6 pulgadas (15 cm). Deje que las plantas crezcan hasta que se amontonen en el contenedor antes de dividirse, ya que no les gusta que las molesten. Use tierra para manchas de alta calidad y coloque los bulbos para que el cuello quede justo por encima de la superficie.
El lirio amazónico prefiere la luz indirecta y la alta humedad. Durante los tiempos de crecimiento, mantenga el suelo húmedo y rocíe o use una bandeja de guijarros para la humedad. Asegúrese de que su planta se mantenga caliente en invierno; no puede tolerar temperaturas inferiores a 55 grados Fahrenheit (12.8 grados Celsius).
Hay pocas plagas o enfermedades de las que preocuparse con Amazonlily, especialmente en interiores. Asegúrese de que el suelo drene bien y evite regar en exceso para evitar el enrojecimiento. Al aire libre, es posible que deba proteger las hojas de las babosas y los caracoles. Los ácaros también pueden ser un problema.
Forzando flores extra de lirio amazónico
Su lirio amazónico debería florecer al menos una vez al año, en invierno. Para obtener más de un conjunto de flores por año, deje de regar el recipiente después de que la planta florece. Deje que el suelo se seque durante aproximadamente un mes y comience a regar la planta nuevamente cuando vea que comienza a surgir un nuevo crecimiento.
Deja Tu Comentario