Usos de la hoja de grosella negra: para qué sirven las hojas de grosella negra
Grosella negraRibesnigrum), a veces conocida como grosella negra, es un arbusto leñoso originario de Europa y Asia. Aunque esta planta de grosella se cultiva por sus pequeñas bayas negras, también es muy valorada por las hojas, que se dice que tienen un gran valor como hierba medicinal. ¿Para qué sirven las hojas de grosella negra? Sigue leyendo y aprende sobre los muchos usos de la hoja de grosella negra.
Usos para las hojas de grosella negra
Los defensores de la planta afirman que la hoja de grosella negra a base de hierbas puede:
- Estimula el sistema inmunitario.
- Reduce el dolor y la inflamación articular o muscular
- Disminuya la acumulación de placa en el corazón.
- Aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo
- Mejora la función ocular, incluida la visión nocturna.
- Beneficia los riñones, el bazo, el páncreas y el hígado.
- Mejora la función pulmonar.
- Ayuda con dolor de garganta y ronquera.
- Alivia la diarrea.
- Alivia la tos y los resfriados
- Estimula el apetito y la digestión.
- Trata cálculos en la vejiga e infecciones del tracto urinario.
Las hojas de grosella negra son ricas en vitamina C. También contienen ácido gamma-linolénico (GLA), que puede mejorar el sistema inmunológico; Andanthocianinas, sustancias químicas que se sabe que tienen propiedades antioxidantes.
Los compuestos en las hojas, frutas y semillas se están investigando por sus beneficios potenciales para la salud, pero la mayoría de las afirmaciones de los usos oficiales de las hojas de grosella negra aún no se han demostrado.
Aunque las hojas son seguras cuando se usan en cantidades razonables, las mujeres que están embarazadas o amamantando deben hablar con su médico antes de usar la planta con fines medicinales.
Cómo usar las hojas de grosella negra
La forma más fácil y efectiva de usar la hoja de grosella negra a base de hierbas es preparar las hojas en té.
Para hacer té de hojas de grosella negra a base de hierbas, coloque una cucharada de hojas picadas en una taza, luego llene la taza con agua hirviendo. Deje reposar el té por 15 a 20 minutos, luego viértalo en un colador. Puede usar hojas secas de grosella negra, pero las hojas frescas son más potentes.
Beber el té caliente o enfriarlo y servirlo con hielo. Si prefiere un té más dulce, agregue un poco de miel u otro edulcorante. La hoja de grosella negra también se puede usar como enjuague bucal.
Más usos para las hojas de grosella negra
Coloque hojas de grosella negra directamente sobre la piel para aliviar el dolor y la picazón de heridas menores y picaduras de insectos.
Deja Tu Comentario