Ciruelos de huevo amarillo: cómo cultivar ciruelas europeas de huevo amarillo
Al igual que muchos aspectos de la jardinería, planificar y plantar árboles frutales en casa es una tarea emocionante. La variación en el uso, el color, la textura y el sabor que ofrecen los diferentes cultivares de árboles frutales hacen que la elección sea una tarea extremadamente difícil para los productores. Con colores que van del púrpura oscuro al amarillo pálido, las ciruelas no son una excepción a esta regla. Uno de esos ciruelos, llamado "huevo amarillo", es elogiado por su uso en conservas, productos horneados, así como también en comidas frescas.
¿Qué es una ciruela de huevo amarillo?
Según su homónimo, las ciruelas de huevo amarillo son un tipo de ciruela europea con forma de huevo amarillo. Conocido por ser algo más pequeño, las ciruelas europeas son una gran adición a los huertos domésticos por sus cualidades alimenticias frescas cuando se les permite madurar por completo, así como su uso en pasteles, tartas y diversas recetas saladas. Prosperando en las zonas de cultivo del USDA 5-9, los jardineros pueden cosechar grandes cosechas de estas ciruelas de piedra dulce.
Ciruela amarilla del huevo - Información creciente
Debido a la disponibilidad poco común de esta planta en algunas áreas, encontrar árboles jóvenes de ciruela de huevo amarillo localmente en centros de jardinería o viveros de plantas puede ser algo difícil. Afortunadamente, los árboles se encuentran a la venta en línea con frecuencia. Si realiza un pedido en línea, asegúrese siempre de ordenar solo de fuentes acreditadas, para garantizar plantas sanas y libres de enfermedades. Esto es especialmente importante, ya que algunas variedades experimentan susceptibilidad al chancro.
También conocido como el "huevo de Pershore", los ciruelos de huevo amarillo se cultivan de manera muy similar a otros tipos de ciruela. Elija un lugar de plantación con buen drenaje que reciba al menos seis a ocho horas o luz solar directa cada día. Antes de plantar, remoje el cepellón del retoño de ciruela en agua durante al menos una hora.
Prepare y modifique el hoyo de plantación para que tenga al menos el doble de ancho y el doble de profundidad que el cepellón del retoño. Plante y luego llene el hoyo, asegurándose de no cubrir el collar del árbol. Luego, riegue bien.
Una vez establecidos, estos árboles generalmente son despreocupados, pero requieren mantenimiento de rutina, como riego frecuente y poda. Aunque los ciruelos de huevo amarillo se enumeran con frecuencia como autofértiles, es probable que se produzca una mejor polinización y mayores rendimientos cuando se plantan con otro ciruelo, específicamente para ayudar en la polinización.
Deja Tu Comentario