Síntomas de muerte de ramita de pacana: cómo tratar la enfermedad de muerte de ramita de pacana
Por: Tonya Barnett, (Autor de FRESHCUTKY)
Prosperando en el sur de los Estados Unidos y en zonas con largas temporadas de crecimiento, los árboles de nuez son una excelente opción para la producción de nueces caseras. Al requerir una cantidad relativamente grande de espacio para madurar y producir cosechas utilizables, los árboles son relativamente despreocupados. Sin embargo, como con la mayoría de los árboles frutales y de nueces, hay algunos problemas de hongos que pueden afectar las plantaciones, como la muerte de ramitas de la nuez. El conocimiento de estos problemas ayudará no solo a controlar sus síntomas, sino también a fomentar una mejor salud general del árbol.
¿Qué es la enfermedad de muerte regresiva de la rama de pacana?
La muerte de ramita de los árboles de nuez es causada por un hongo llamado Botryosphaeria berengeriana. Esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia en plantas que ya están estresadas o bajo el ataque de otros patógenos. Los factores ambientales también pueden entrar en juego, ya que los árboles afectados por poca humedad y ramas sombreadas a menudo tienen más probabilidades de mostrar signos de daño.
Síntomas de muerte de ramita de pacana
Los síntomas más comunes de las pacanas con muerte de ramita es la presencia de pústulas negras en las extremidades de las ramas. Estas extremidades experimentan entonces "muerte regresiva" en la cual la rama ya no produce un nuevo crecimiento. En la mayoría de los casos, la muerte de la rama es mínima y generalmente no se extiende más allá de unos pocos pies desde el extremo de la extremidad.
Cómo tratar la muerte regresiva de la rama de pacana
Uno de los aspectos más importantes en la lucha contra la muerte de ramitas es garantizar que los árboles reciban las rutinas de riego y mantenimiento adecuadas. La reducción del estrés en los árboles de nuez ayudará a prevenir la presencia y la progresión de la muerte regresiva, así como a contribuir a la salud general de los árboles. En la mayoría de los casos, la muerte por ramitas es un problema secundario que no requiere control ni manejo químico.
Si los árboles de nueces han sido dañados por una infección fúngica ya establecida, es importante eliminar cualquier segmento de rama muerto de los árboles de nueces. Debido a la naturaleza de la infección, cualquier madera que se haya eliminado debe destruirse o retirarse de otras plantaciones de nueces, para no promover la propagación o la recurrencia de la infección.
Deja Tu Comentario