Xylella Fastidiosa De Albaricoques - Tratamiento De Albaricoques Con Enfermedad Falsa De Melocotón
Por: Amy Grant
Xylella fastidiosa El albaricoque es una enfermedad grave también conocida como enfermedad falsa del durazno debido al hecho de que también se encuentra comúnmente en los duraznos. Esta enfermedad no mata al árbol de inmediato, pero resulta en un crecimiento reducido y en el tamaño de la fruta, en detrimento de los productores comerciales y domésticos. ¿Cómo se pueden controlar los albaricoques con la enfermedad falsa del durazno? Siga leyendo para obtener información sobre el tratamiento de xilella de albaricoque.
Daño falso de la enfermedad de durazno
Observado por primera vez en Georgia alrededor de 1890, los albaricoques con enfermedad falsa del melocotón (PPD) tienen un dosel compacto y plano, como resultado del acortamiento de los entrenudos. El follaje tiende a ser de un verde más oscuro de lo normal y los árboles infectados generalmente florecen y dan fruto temprano y sostienen sus hojas más tarde en el otoño que los no infectados. El resultado es una fruta más pequeña combinada con una reducción considerable en los rendimientos.
Las ramitas en los albaricoques enfermos no solo tienen entrenudos acortados sino que también aumentan las ramificaciones laterales. En general, el árbol parece enano con un crecimiento compacto. A medida que la enfermedad progresa, la madera se vuelve seca y quebradiza acompañada de muerte regresiva. Árboles que desarrollan síntomas de Xylella fastidiosa antes de la edad del parto nunca produzca fruta.
PPD se propaga a través del injerto de raíz y por los saltahojas. Los albaricoques afectados por la enfermedad falsa del melocotón se pueden encontrar desde Carolina del Norte hasta Texas. Las temperaturas más suaves de estas regiones fomentan el vector insecto, el saltahojas francotirador.
Formas similares de la bacteria causan escaldaduras en las hojas de ciruela, la enfermedad de las uvas de Pierce, clorosis abigarrada de cítricos y quemaduras en los árboles (almendras, olivos, café, olmos, robles, adelfas y sicómoros).
Tratamiento de xilella de albaricoque
Actualmente no hay cura para la PPD. Las opciones se limitan a la propagación de la enfermedad. Para este fin, se deben eliminar los árboles enfermos. Estos pueden identificarse fácilmente por el crecimiento reducido de brotes a fines del verano. Retire los árboles antes de la poda, lo que puede dificultar la identificación de la enfermedad.
Además, en cuanto a la poda, evite la poda en el verano, lo que fomenta el crecimiento que atrae a los saltahojas. Mantenga las áreas alrededor de los albaricoqueros libres de malezas para reducir el hábitat de los saltahojas. Elimine los ciruelos, silvestres o no, cerca de los albaricoqueros.
Deja Tu Comentario