Daño solar de mango: tratamiento de mangos con quemaduras solares
Por: Bonnie L. Grant, Agricultora Urbana Certificada
¿Alguna vez le aplicaste una lupa a una hormiga? Si es así, entiendes la acción detrás del daño solar del mango. Ocurre cuando la humedad concentra los rayos del sol. La condición puede causar frutas no comercializables y atrofiarlas. Los mangos con quemaduras solares tienen una palatabilidad reducida y generalmente se usan para hacer jugo. Si desea guardar las frutas jugosas para comer sin control, aprenda cómo detener las quemaduras solares de mango en sus plantas.
Reconociendo mangos con quemaduras solares
La importancia del protector solar en los humanos es indiscutible, pero ¿se pueden quemar los mangos? Las quemaduras solares ocurren en muchas plantas, sean fructíferas o no. Los árboles de mango se ven afectados cuando se cultivan en áreas con temperaturas que superan los 100 grados Fahrenheit (38 ° C). Una combinación de humedad y mucho sol y calor son los culpables del daño solar causado por el mango. La prevención de las quemaduras solares de mango se produce con productos químicos o cubiertas. Existen varios estudios sobre los métodos más efectivos.
Los mangos que se han quemado por el sol tienen una porción, generalmente la superficie dorsal, que está seca y encogida. El área aparece necrótica, de color canela a marrón, con un revestimiento más oscuro en los bordes y algo de sangrado alrededor del área. Esencialmente, el área ha sido cocinada por el sol, como si sostuviera un soplete sobre la fruta brevemente. Ocurre cuando el sol está abrasador y el agua u otros aerosoles están presentes en la fruta. Se llama el "efecto de lente" donde el calor del sol se magnifica en la piel del mango.
Prevención de quemaduras solares de mango
Desarrollos recientes sugieren que varios aerosoles químicos pueden ayudar a prevenir las quemaduras solares en las frutas. Una prueba en el Journal of Applied Sciences Research descubrió que rociar una solución al 5 por ciento de tres productos químicos diferentes causó significativamente menos quemaduras solares y caída de frutas. Estos son caolín, carbonato de magnesio y calamina.
Estas sustancias químicas desvían la radiación y las longitudes de onda UV que tocan la fruta. Cuando se rocían anualmente, reducen las temperaturas que alcanzan las hojas y los frutos. El ensayo se realizó en 2010 y 2011 y se desconoce si ahora es una práctica estándar o si aún se está sometiendo a pruebas.
Durante bastante tiempo, los productores de mango colocaron bolsas de papel sobre la fruta en desarrollo para protegerlos del daño solar. Sin embargo, durante la lluvia, estas bolsas se derrumbarían sobre la fruta y promoverían ciertas enfermedades, especialmente problemas de hongos. Luego se usaron tapas de plástico sobre la fruta, pero este método también podría causar cierta acumulación de humedad.
Una nueva práctica utiliza los "sombreros de mango" de plástico forrados con lana. Incrustado en el forro de lana hay bacterias beneficiosas y un compuesto de cobre para ayudar a combatir cualquier problema de hongos o enfermedades. Los resultados con los sombreros lanudos mostraron que ocurrieron menos quemaduras solares y los mangos se mantuvieron saludables.
Deja Tu Comentario