Escarcha solar en cítricos: cómo lidiar con las plantas cítricas quemadas por el sol
Al igual que los humanos, los árboles pueden quemarse con el sol. Los árboles de cítricos pueden ser muy vulnerables a las quemaduras solares y al sol, especialmente en climas muy cálidos y soleados. Siga leyendo para obtener más información sobre las causas del caldo solar de cítricos y cómo prevenirlo en los cítricos.
¿Qué causa el cítrico Sunscald?
Las quemaduras solares de los cítricos se producen cuando partes suaves y vulnerables del árbol están expuestas a demasiada luz solar intensa. Si bien también afecta a las frutas y las hojas, el problema es más grave cuando llega a la corteza, ya que no se puede reemplazar y es posible que nunca se cure por completo.
Las quemaduras solares de cítricos generalmente aparecen como lesiones irregulares, de color marrón, elevadas en puntos que son golpeados por el sol directo. Además de ser antiestéticas, estas lesiones abren un camino directo para que las enfermedades y los patógenos entren al árbol.
Un árbol de cítricos con quemaduras solares puede experimentar frutos podridos, retraso en el crecimiento y cualquier cantidad de enfermedades oportunistas que se hayan introducido.
Cómo prevenir el caldo de sol en los cítricos
Desafortunadamente, no hay una buena manera de tratar un árbol de cítricos con el sol. El único método efectivo es la prevención. Sunscald es más peligroso en árboles jóvenes con corteza más delicada. Si está plantando árboles nuevos y vive en un clima con días largos, calurosos y extremadamente soleados, intente plantar en un lugar que reciba algo de sombra por la tarde.
Mantenga siempre sus plantas lo más saludables posible, proporcionándoles la cantidad adecuada de agua y fertilizantes. Un árbol sano estará en mejores condiciones para sobrevivir a cualquier problema, incluido el calor solar.
Tenga cuidado al podar: la circulación de aire es buena, pero una copa de hoja amplia protegerá naturalmente la fruta y la corteza de su árbol de la luz solar intensa. La antigua sabiduría convencional recomendaba pintar los troncos de los cítricos con cal (1 parte de pintura de látex blanco, 1 parte de agua). Si bien esta es una forma efectiva de protector solar, puede ser desagradable y ya no se practica tanto.
Deja Tu Comentario