Guía de ubicación de invernaderos: aprenda dónde colocar su invernadero
Entonces quieres un invernadero. Entonces, ¿dónde está el mejor lugar para un invernadero? Siga leyendo para descubrir cómo ubicar un invernadero.
Dónde poner tu invernadero
Antes de decidir dónde colocar su invernadero, considere qué es exactamente lo que planea cultivar en el invernadero y qué tipo de invernadero planea erigir. Si usted es un agricultor que planea cultivar para su propio entretenimiento y uso, el invernadero generalmente será a menor escala, pero si desea iniciar un negocio, tendrá que ser mucho más grande.
Entonces, aunque el tamaño de la estructura dicta las ubicaciones del invernadero, también lo hace el tipo de plantas que desea cultivar. La exposición al sol suele ser de suma importancia, pero dependiendo de la planta, la sombra de la tarde también puede ser un factor en la colocación del invernadero.
El sitio para el invernadero determina no solo qué tipo de estructura funcionará mejor, sino también la dirección e intensidad del sol que obtendrá. Esto determina qué tipos de plantas puedes cultivar. ¡Considere la protección del invernadero del daño de la tormenta o de los matones del vecindario a los que les gusta escuchar la rotura del vidrio! Además, piense en la facilidad de mantenimiento no solo de las plantas, sino también de la estructura misma.
Consideraciones adicionales para la colocación de invernadero
¿Necesita acceso a una fuente de agua o electricidad? Recuerde tener en cuenta estos factores al situar el invernadero. Dependiendo de la exposición al sol, el invernadero puede necesitar calefacción adicional en forma de electricidad o incluso gas. Algunos invernaderos se pueden colocar contra la puerta, ventana o sótano de la casa, lo que le permitirá utilizar el calor de la casa. Esto también aumentará la factura de calefacción de su hogar, pero podría ser menos costoso que si calienta el invernadero por separado.
En general, el mejor lugar para un invernadero es en el lado sur o sureste de la casa en un área soleada que recibe la mayor cantidad de sol desde el otoño hasta el invierno (noviembre a febrero en la mayoría de los lugares). Si esta opción no existe, la siguiente mejor ubicación para el invernadero es el lado este. La tercera mejor opción para un invernadero es el lado suroeste u oeste. El lado norte es el último recurso y el sitio menos óptimo para un invernadero.
Intente situar el invernadero longitudinalmente de norte a sur en lugar de este a oeste. Esta posición proporciona a la estructura más luz y menos sombra. Si bien la luz solar sin obstrucciones es importante, la sombra de la tarde puede ser tan importante según los tipos de plantas cultivadas y la época del año en que se cultivan.
Por ejemplo, podría ser ventajoso situar el invernadero cerca de árboles caducifolios que protegerán la estructura del calor del sol de verano, pero en invierno se beneficiarán de la luz solar adicional una vez que las hojas hayan caído. Por supuesto, ubicar el invernadero cerca de árboles o arbustos puede dar lugar a hojas, savia y melaza pegajosa que ensucian el exterior de la estructura, por lo que también debería ser una consideración.
Por último, evite construir la estructura en la base de una pendiente donde el aire frío se acumula y es propenso a las heladas. Asegúrese de que el área esté nivelada y que el suelo drene bien.
Deja Tu Comentario