Virus del mosaico del lirio tigre - son los lirios de tigre propensos al virus del mosaico
¿Los lirios tigre son propensos al virus del mosaico? Si sabe cuán destructiva es esta enfermedad y le encantan los lirios en su jardín, esta es una pregunta importante. Los lirios tigres pueden portar el virus del mosaico, y aunque tiene poco impacto en ellos, se puede transmitir a los otros lirios en sus camas.
Virus del mosaico del tigre lirio
Los lirios son algunas de las flores más regias y hermosas del jardín, pero, desafortunadamente, la mayoría de ellos son susceptibles a una enfermedad llamada virus del mosaico. El lirio tigre es particularmente conocido por portar esta enfermedad y propagarla a otros lirios en un jardín. Los lirios tigres no se verán afectados por la enfermedad que transmiten, pero causarán daños al propagarla a las otras plantas cercanas.
El virus del mosaico se transmite principalmente a través de los pulgones. Estos pequeños insectos chupan las plantas para alimentarse y luego transmiten el virus de una a otra. Los signos característicos del virus del mosaico incluyen rayas amarillas irregulares y alargadas en las hojas. Varían en ancho y largo. Las flores también pueden verse insalubres o debilitadas, y la planta en general también puede mostrar signos de debilidad.
El problema con el virus del mosaico en los lirios tigres es que, aunque porta la enfermedad, no muestra signos de ella. Puede estar plantando un lirio de tigre en su jardín que se ve perfectamente saludable pero que está a punto de propagar la enfermedad al resto de sus plantas de lirio.
Prevención del virus del mosaico del tigre lirio en el jardín
Aunque son hermosos, muchos jardineros de lirios evitan por completo el lirio de tigre. Por lo menos, no plantes lirios tigres cerca de otros lirios o podrías propagar inadvertidamente el virus del mosaico y perder toda tu colección de lirios. No tenerlos en el jardín es la única forma segura de evitar el virus del mosaico.
Si tienes lirios tigres, puedes minimizar los riesgos minimizando los pulgones. Por ejemplo, suelta mariquitas en tu jardín para combatir los pulgones. También puede vigilar las plantas en su jardín para detectar signos de pulgones y usar productos sintéticos o naturales para deshacerse de ellos. Los áfidos se sienten particularmente atraídos por las zonas más frescas y sombreadas de los jardines, por lo que es menos probable que los jardines soleados y calientes cultiven estas plagas.
Otra forma de cultivar todos los lirios, incluidos los tigres, mientras se evita el virus del mosaico, es cultivar lirios a partir de semillas. El virus infecta cada parte de la planta, excepto las semillas. Aún así, agregar lirios de tigre a un jardín con otros lirios siempre es arriesgado. Siempre habrá una posibilidad de que el virus esté al acecho y se propague a sus otras plantas.
No plantar lirio de tigre en absoluto es su única forma infalible de eliminar el virus del mosaico.
Deja Tu Comentario