Propagación de plantas de Ocotillo - Cómo propagar plantas de Ocotillo
Originario del suroeste de Estados Unidos, el ocotillo es una planta desértica distintiva marcada por ramas elegantes, espinosas y en forma de varita que se extienden hacia arriba desde la base de la planta. Los jardineros adoran el ocotillo por su belleza y resistencia, y los colibríes se sienten atraídos por las flores al rojo vivo y el dulce néctar.
La buena noticia es que la propagación del ocotillo es sorprendentemente fácil, pero la mala noticia es que el enraizamiento parece ser impredecible. Si estás interesado en probarlo, sigue leyendo para aprender los conceptos básicos de la propagación de plantas de ocotillo para tu jardín.
Cuando Propagar Ocotillo
Cuando se trata de propagarse, las plantas de ocotillo tienden a ser algo impredecibles y el éxito tiende a ser impredecible. Puede intentar comenzar una nueva planta en cualquier época del año, pero en el clima desértico, el mejor momento es durante la temporada de lluvias de invierno, cuando la humedad adicional y las temperaturas más frías proporcionan mejores condiciones de enraizamiento.
Cómo propagar el ocotillo por esquejes
Hay un par de maneras de propagar plantas de ocotillo con esquejes, ya sea en el suelo o usando contenedores. Comencemos con el método más fácil primero.
En el suelo: Tradicionalmente, la propagación del ocotillo implicaba simplemente clavar varitas en el suelo. Esta técnica generalmente tiene una muy buena tasa de éxito. Si quieres probarlo, corta varias varitas cuando sean flexibles y no rígidas o duras. Júntelos en un montón y envuélvalos con hilo o alambre para que sea más fácil de manejar.
Cava un hoyo de al menos 4 a 6 pulgadas de profundidad (10-15 cm.), Luego planta el haz en el hoyo. Apriete el suelo firmemente alrededor de las varitas y apóquelo para ayudarlo a mantenerse en pie. Riegue bien, pero no modifique el suelo incluso si es pobre y no agregue fertilizante. Siéntese y espere, ya que el enraizamiento puede llevar meses.
Usando un contenedor: También puedes plantar varitas de ocotillo en una maceta pesada llena de una mezcla de arena para macetas. Asegúrese de que la maceta tenga al menos un orificio de drenaje. Pele las hojas de la sección inferior que estará en el suelo para evitar que se pudran, y corte unas pulgadas de la parte superior si las varitas son demasiado altas para estar en posición vertical.
Coloque la maceta en un lugar soleado y mantenga el suelo ligeramente húmedo hasta que aparezca un nuevo crecimiento, lo que indica que los esquejes se han enraizado. A partir de entonces, riegue cada dos semanas durante la primera primavera y verano, luego reduzca a un riego mensual en otoño e invierno. Después del primer año, el ocotillo rara vez necesita agua, aunque una bebida ocasional es beneficiosa durante la época más calurosa del año.
¿Cómo propago un Ocotillo por semilla?
Nuevamente, hay un par de formas de lograr la propagación por semilla. Lo más simple es simplemente plantar las semillas directamente en el suelo en un lugar soleado y bien drenado, y eso es básicamente todo lo que hay que hacer.
Plantar semillas en un contenedor requiere un poco más de atención:
Plante las semillas alrededor de una pulgada de profundidad (2.5 cm.) En una maceta llena con una mezcla de macetas arenosas y bien escurridas. Coloque la maceta sobre una estera de propagación a 95 F. (35 C.) durante el día y 70 F. (21 C.) por la noche. Asegúrese de que la maceta esté expuesta a mucha luz brillante todo el día.
Riegue según sea necesario para mantener la pulgada superior (2.5 cm.) De la mezcla para macetas ligeramente húmeda. Esté atento a que las semillas broten en un par de semanas. Una vez que eso suceda, deje la maceta sobre la estera tibia durante un par de semanas, luego mueva la maceta hacia afuera a la brillante luz del sol.
La nueva planta de ocotillo es lo suficientemente madura como para plantar en el suelo una vez que desarrolla espinas.
Deja Tu Comentario