Cuidado de las orquídeas Phal después de la floración: cuidado de las orquídeas Phalaenopsis después de la floración
Una de las orquídeas más fáciles y elegantes de cultivar es Phalaenopsis. Las floraciones de la planta duran semanas, proporcionando belleza duradera en el hogar. Una vez que las flores están terminadas, el mantenimiento de la orquídea Phal se enfoca en la salud de las plantas. El cuidado de las orquídeas después de la floración es similar al de las plantas en flor. Algunos trucos incluso pueden hacer que la vieja espiga de flores vuelva a florecer para un segundo rubor de flores espectaculares.
Cuidado de las orquídeas Phalaenopsis Post Bloom
El cuidado de las orquídeas Phalaenopsis tiene un conjunto de instrucciones más simple en comparación con muchas otras orquídeas, por lo que probablemente esta planta sea una de las más cultivadas. La mayoría de los Phals pueden verse obligados a florecer de la antigua espiga de flores y luego se puede quitar el tallo. Algunas especies solo florecerán de tallos viejos, que no deben cortarse. Las orquídeas de polilla más comunes son del tipo que requieren que se elimine el tallo viejo después de una floración secundaria. Solo trate de volver a florecer las plantas que sean vigorosas y saludables.
Phals puede producir numerosas flores por tallo. Una vez que la flor final se está desvaneciendo, puede cortar el tallo a unos centímetros del suelo con un cuchillo limpio y afilado. Esto no solo mejora la apariencia de la planta sino que evita que desperdicie energía manteniendo vivo un tallo no productor.
Alternativamente, puede intentar que el viejo tallo florezca nuevamente. Cortar el tallo de vuelta a un nodo sano. Este es el primer nodo debajo de la floración más baja en la espiga. Puede reconocer los nodos por la forma triangular de la cicatriz en el tallo. La floración solo ocurrirá en espigas de flores verdes. Si la espiga se ha vuelto amarilla a marrón, retírela a 2 pulgadas del suelo y continúe con el cuidado normal de las orquídeas Phalaenopsis.
Engañando a tu Phal para que vuelva a florecer
Las orquídeas requieren condiciones muy específicas para florecer, la mayoría de las cuales no se encuentran en el interior de la casa. Si desea intentar forzar la floración de la planta, muévala a un área donde las temperaturas sean de 55 grados Fahrenheit (13 C.) pero la planta reciba luz solar indirecta brillante durante el día. Una vez que vea que se forma una espiga de flores, devuelva la planta a su ubicación más cálida.
Las espigas de flores tendrán puntas puntiagudas en lugar de nuevos brotes de hojas, que son ligeramente redondeados. Los picos de floración jóvenes se beneficiarán de alimentarse cada dos semanas con un fertilizante para plantas de interior diluido a la mitad. Fertilizar dos veces por semana no es una parte necesaria del cuidado de las orquídeas después de la floración. Puede esperar flores en 8 a 12 semanas si el forzado es exitoso.
Mantenimiento de Orquídeas Phal
El cuidado de las orquídeas falas después de la floración se reduce principalmente para corregir los procedimientos de riego y proporcionar luz y temperaturas adecuadas. Una vez que haya terminado la floración y se haya eliminado la espiga, la planta se centrará en el crecimiento de nuevo follaje y raíces.
Riega la planta una vez por semana con 3 cubitos de hielo. Esto proporciona la cantidad adecuada de agua que necesita la planta, entregada a un ritmo más lento para que las raíces puedan absorber la humedad.
Mantenga la planta en una ventana hacia el norte o hacia el este. Este período de descanso donde la planta no produce flores también es el mejor momento para replantar. Elija una buena mezcla de orquídeas para una Phalaenopsis más feliz. En el trasplante, verifique si hay raíces enfermas y extiéndalas con una cuchilla de afeitar estéril.
Eso es más o menos cuando cuidamos las orquídeas Phalaenopsis después de la floración. El período de descanso y el cuidado superior ayudarán a garantizar las hermosas flores de la próxima temporada.
Deja Tu Comentario