Protección de plantas de arándanos: cómo proteger las plantas de arándanos de las aves
Si cultivas arándanos en tu jardín, es probable que hayas tenido que luchar contra las aves para obtener tu parte de la recompensa. Puede que incluso hayas perdido la batalla y tirado la toalla. Es hora de recuperar sus arbustos de arándanos protegiendo las plantas de arándanos de los pájaros. La pregunta es cómo proteger las plantas de arándanos de las aves. Siga leyendo para descubrir varias formas de proteger los arándanos de las aves.
Cómo proteger las plantas de arándanos de las aves
La protección de las plantas de arándanos puede involucrar más de una táctica. Las aves, como la mayoría de cualquier otra criatura, se acostumbran a las cosas con el tiempo, por lo que lo que puede funcionar inicialmente deja de disuadirlas en un par de semanas. Por lo tanto, la protección de las plantas de arándanos puede convertirse en un proceso continuo e incesante. Eso es, por supuesto, a menos que intentes la exclusión. La exclusión solo significa que evitará que las aves entren en el parche de arándanos mediante una red.
Proteger las plantas de arándanos de las aves con redes puede ser tan simple como colocar redes sobre los arbustos o construir una pajarera inversa real. Si va a colocar la red directamente sobre los arbustos, espere hasta que los arbustos hayan florecido y la fruta se esté formando. Si lo haces cuando el arbusto está en flor, corres el riesgo de dañarlo y sin flores no obtienes fruta.
Cuidadosamente cubra la red sobre el arbusto o tramo de arbustos y meta los bordes alrededor de toda la fruta. Cubra la planta hasta el suelo si es posible. Esto evitará que las aves salten debajo de la red y lleguen a la fruta de esa manera. En cuanto a la red, eso es todo. Sin embargo, existe la posibilidad de que algún pajarito se enrede en la red, así que vigílelo.
De lo contrario, para crear una pajarera inversa, use postes de bambú de 7 pies o similares para crear una estructura que rodea los arándanos y luego cúbrala con una red. Grapa la red en su lugar. También puede usar aros para construir un túnel cubierto con una red si tiene una larga línea de bayas o compra una jaula de cultivo o una red emergente de control de aves que se ajusta sobre camas elevadas.
Existen otras formas de proteger los arándanos de las aves además de las redes. Hay repelentes químicos que se dice que mantienen alejadas a las aves, pero parece que los resultados son a corto plazo, aproximadamente 3 días después de la aplicación. Los productores comerciales también aplican jarabe de azúcar a los arbustos de arándanos. La desventaja de esto es que si bien repele a las aves, aumenta la incidencia de escarabajos japoneses y chaquetas amarillas.
Las tácticas de miedo de audio son otra forma de disuadir a las aves. Se han intentado cañones, disparos, petardos, ruidos grabados, radios, lo que sea. La llamada de los halcones parece funcionar por un tiempo, pero los arándanos maduran durante un período tan largo que las aves finalmente se acostumbran al sonido y vuelven a comerse las bayas. Una combinación de tácticas de miedo audio y visual parece funcionar mejor. Un ejemplo de esto es un modelo de búho que funciona con una célula solar y grita a intervalos.
Algunas personas prueban la iluminación, como la iluminación estroboscópica, para disuadir a las aves. También hay otros productos disponibles que afirman mantener a las aves lejos de los cultivos. La mayoría de ellos son solo eso, afirma. La mejor manera de mantener a las aves alejadas de los arándanos es mediante la exclusión con redes o mediante prueba y error con la combinación de tácticas de miedo visuales y sonoras combinadas con elementos químicos disuasivos.
Deja Tu Comentario