Enfermedades en Spathiphyllum: consejos para tratar las enfermedades del lirio de la paz
Lirios de paz (Spathiphyllum spp.), con sus flores suaves y blancas, exudan serenidad y calma. Aunque en realidad no son lirios, estas plantas se encuentran entre las plantas tropicales más comunes que se cultivan como plantas de interior en este país. Los lirios de la paz son resistentes y resistentes, pero son susceptibles a algunas plagas y enfermedades. Lea más información sobre los problemas de las plantas de lirio de paz, incluidas las enfermedades comunes en las plantas de Spathiphyllum.
Problemas de plantas de lirio de paz
Los lirios de la paz pueden ser plantas tropicales, pero no requieren cuidado con guantes de niños. Por otro lado, cuanto mejor se adapte su cuidado cultural a las necesidades de la planta, menos problemas de plantas de lirio de paz es probable que encuentre.
Los lirios de paz necesitan luz indirecta, nunca luz directa. Si coloca su planta a un par de pies de una ventana, debería estar bien. Otra alternativa es colocarlo cerca de luces fluorescentes. La luz suficiente es esencial para prevenir enfermedades en Spathiphyllum.
Estas hermosas plantas prefieren un lugar húmedo. Prosperan en condiciones cálidas y húmedas. Puede satisfacer su lirio de paz y evitar problemas con las plantas de lirio de paz manteniendo la temperatura entre 65 y 80 grados Fahrenheit (18-26 C.).
Aumente la humedad de su lirio de paz colocando la planta en una bandeja llena de piedras y agua. Regar con demasiada frecuencia puede provocar enfermedades de las plantas de lirio de paz. Espera hasta que la planta se marchite antes de agregar más agua.
Plagas y enfermedades de las plantas de lirio de paz
Cuidar bien su lirio de paz significará que es menos probable que sufra de plagas y enfermedades. Retire todas las hojas muertas de la planta y la maceta. Limpie las hojas verdes con un paño húmedo de vez en cuando para eliminar el polvo.
Revisa las hojas de la planta en busca de plagas como los ácaros, las cochinillas y las escamas. Estos podrían haber llegado a su hogar en otras plantas y pueden causar problemas de plantas de lirio de paz si no se eliminan o tratan.
Cuando se trata de enfermedades de las plantas de lirio de la paz, las dos enfermedades más comunes en Spathiphyllum son Cylindrocladium spathiphylli y Phytophthora parasitica, ambos causando enfermedades de pudrición de la raíz. El primer tipo de pudrición de la raíz se transfiere entre las plantas por agua infectada, el segundo por el suelo infectado.
Si su planta tiene podredumbre de la raíz, deberá pensar en tratar las enfermedades de los lirios de la paz. Primero, trate de descubrir qué tiene su planta. Reconocerá la enfermedad de pudrición de la raíz en Spathiphyllum si observa que un lirio de la paz tiene hojas amarillentas y una apariencia marchita. Si sus raíces también se pudren, es probable que tenga pudrición de la raíz. A menudo, ayudará a limpiar las raíces y trasplantar la planta en un suelo fresco y saludable.
Deja Tu Comentario