Propagación de plantas de geranio: aprenda cómo comenzar los esquejes de geranio
Los geranios son algunas de las plantas de interior y ropa de cama más populares que existen. Son fáciles de mantener, resistentes y muy prolíficos. También son muy fáciles de propagar. Siga leyendo para obtener más información sobre la propagación de plantas de geranio, particularmente cómo comenzar los esquejes de geranio.
Tomando esquejes de plantas de geranio
Iniciar geranios a partir de esquejes es muy fácil. Una ventaja importante es el hecho de que los geranios no tienen un período de inactividad. Crecen continuamente durante todo el año, lo que significa que también pueden propagarse en cualquier momento, sin necesidad de esperar una época particular del año, como ocurre con la mayoría de las plantas.
Sin embargo, es mejor esperar una pausa en el ciclo de floración de la planta. Al tomar esquejes de plantas de geranio, corte con un par de tijeras afiladas justo encima de un nodo o una parte hinchada del tallo. Cortar aquí alentará un nuevo crecimiento en la planta madre.
En su nuevo corte, haga otro corte justo debajo de un nodo, de modo que la longitud desde la punta frondosa hasta el nodo en la base esté entre 4 y 6 pulgadas (10-15 cm). Pele todo menos las hojas en la punta. Esto es lo que plantarás.
Esquejes de enraizamiento de plantas de geranio
Si bien el 100% de éxito es poco probable, los esquejes de plantas de geranio echan raíces muy bien y no necesitan ningún herbicida ni fungicida. Simplemente pegue su corte en una maceta de tierra para macetas cálida, húmeda y estéril. Riegue a fondo y coloque la maceta en un lugar brillante fuera de la luz solar directa.
No cubra la maceta, ya que los esquejes de plantas de geranio son propensos a pudrirse. Riega la maceta cuando la tierra se sienta seca. Después de solo una o dos semanas, los esquejes de la planta de geranio deberían haber echado raíces.
Si desea plantar sus esquejes directamente en el suelo, primero déjelos reposar al aire libre durante 3 días. De esta manera, la punta cortada comenzará a formar un callo, lo que ayudará a defenderse contra los hongos y la podredumbre en el suelo del jardín no estéril.
Deja Tu Comentario