Cyclamen en contenedor: cuidado exterior del ciclamen en macetas
El ciclamen es una planta baja con flores que produce flores brillantes y hermosas en tonos de rojo, rosa, morado y blanco. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo cultivar ciclamen en macetas.
Ciclamen producido en contenedor
Si bien prefieren el clima frío y florecen en invierno, las plantas de ciclamen no pueden tolerar temperaturas bajo cero. Esto significa que si vives en un ambiente frío de invierno y quieres que tus plantas pasen su latente período de verano, tus únicas opciones son cultivarlas en un invernadero o en macetas. Y a menos que ya tenga un invernadero, las macetas son sin duda la ruta más fácil.
Cultivar ciclamen en contenedores también es una buena manera de aprovechar su período de floración. Mientras su ciclamen cultivado en contenedor está floreciendo, puede moverlo a un lugar de honor en el porche o en su hogar. Una vez que las flores han pasado, puedes mover las plantas fuera del camino.
Cultivo de ciclamen en contenedores
El ciclamen viene en una gran cantidad de variedades, y cada una tiene condiciones de crecimiento ligeramente diferentes. Sin embargo, como regla, cultivar ciclamen en contenedores es fácil y generalmente exitoso.
Las plantas de ciclamen en maceta prefieren un medio de cultivo con buen drenaje, preferiblemente con algo de compost mezclado. No son alimentadores pesados y necesitan muy poco fertilizante.
Al plantar un tubérculo de ciclamen, elija una maceta que deje aproximadamente una pulgada de espacio alrededor del exterior del tubérculo. Coloque el tubérculo encima del medio de cultivo y cúbralo con media pulgada de grano. Se pueden plantar múltiples tubérculos en la misma maceta siempre que tengan suficiente espacio.
Las plantas de ciclamen en macetas les gustan las temperaturas frescas de Fahrenheit en los 60 (15 ° C) durante el día y en los 50 (10 ° C) por la noche. Crecen mejor si se colocan bajo la luz solar indirecta y brillante.
Deja Tu Comentario