Cultivo de cerezas de cornalina: cómo cultivar cerezos de cornalina
En la madurez, se parece un poco a una cereza roja brillante y alargada y, de hecho, su nombre hace referencia a las cerezas, pero no está relacionado con ellas en absoluto. No, esto no es un acertijo. Estoy hablando de cultivar cerezas cornelias. Es posible que no esté familiarizado con el cultivo de cereza de cornalina y se pregunte qué diablos es una planta de cereza de cornalina. Sigue leyendo para descubrir cómo cultivar cerezos de cornalina, usos para las cerezas de cornalina y otros datos interesantes sobre la planta.
¿Qué es una planta de cereza de cornalina?
Cerezas cornelias (Cornus mas) son en realidad miembros de la familia del cornejo y nativos de zonas de Europa del Este y Asia occidental (¡incluso sobreviven en Siberia!). Son árboles con forma de arbusto que pueden crecer hasta 15-25 pies de altura si no se podan. La planta puede vivir y ser fructífera hasta por 100 años.
Florecen temprano en la temporada, incluso antes de la forsitia, y florecen durante un período prolongado de tiempo, alfombrando el árbol en una neblina amarilla de pequeñas flores. La corteza del árbol es escamosa, gris-marrón a marrón. Las hojas brillantes de color verde brillante se vuelven rojo púrpura en el otoño.
¿Son comestibles las cerezas cornelias?
Sí, las cerezas cornelias son muy comestibles. Aunque la planta se conoce principalmente como ornamental en los Estados Unidos, ¡los antiguos griegos han estado cultivando cerezas de cornalina durante 7,000 años!
La fruta resultante es inicialmente muy ácida y se parece mucho a las aceitunas. De hecho, los antiguos griegos conservaron la fruta como las aceitunas. En realidad, hay una miríada de otros usos para las cerezas de cornalina, como jarabes, jaleas, mermeladas, pasteles y otros productos horneados. Los rusos incluso lo convierten en un vino de cereza de cornalina o lo agregan al vodka.
Cómo cultivar cerezos cornelios
Aunque históricamente significativas, las cerezas de cornalina no se han producido en masa debido a que el hueso alargado dentro de la fruta es difícil de eliminar, ya que está firmemente arraigado en la pulpa. Más a menudo, los árboles son vistos como especímenes ornamentales, populares y plantados alrededor de la década de 1920.
El cultivo de cerezas cornelias es adecuado para las zonas USDA 4-8. A los árboles les va mejor a pleno sol y sombra parcial, y aunque lo hacen bien en una variedad de suelos, prefieren un suelo fértil y con buen drenaje con un pH de 5.5-7.5. Esta planta adaptable es resistente al invierno a -25 a -30 grados F. (-31 a -34 C.).
El árbol se puede podar y entrenar en un solo árbol de tallo si se desea y es principalmente resistente a insectos y enfermedades, con la excepción de la antracnosis del cornejo.
Los cultivares incluyen:
- ‘Aero elegantissima’, con sus hojas abigarradas de color blanco cremoso
- "Flava", con fruta dulce, grande y amarilla
- "Golden Glory", que tiene grandes flores y grandes frutos en su hábito de ramificación vertical
Deja Tu Comentario