Cosechando semillas de coliflor: ¿De dónde vienen las semillas de coliflor?
Me encanta la coliflor y suelo cultivarla en el jardín. Generalmente compro plantas de cama, aunque la coliflor se puede comenzar a partir de semillas. ¿De dónde vienen las semillas de coliflor? Nunca los he visto en mis plantas. Aprendamos más.
Cultivo de semillas de coliflor
La coliflor es una estación bienal bienal de la familia Bassicaceae. Entre el nombre de su especie de Brassica oleracea, la coliflor comparte lazos con:
- coles de Bruselas
- Brócoli
- Repollo
- Coles
- col rizada
- Colinabo
En general, la coliflor es blanca, aunque hay algunas variedades coloridas de color púrpura e incluso una variedad verde de punta llamada Veronica Romanesco.
La coliflor necesita un suelo bien drenado y fértil que sea rico en materia orgánica. Si bien prefiere un pH del suelo de 6.0-7.5, tolerará un suelo ligeramente alcalino. Prepare la cama labrando la tierra hasta 12-15 pulgadas y mezcle el compost a una profundidad de 6 pulgadas. Elija un sitio con al menos 6 horas de pleno sol.
Plante las semillas tres semanas antes de la última helada de primavera o siete semanas antes de la primera helada para los cultivos de otoño, o comience las semillas en el interior 4-6 semanas antes de la última fecha promedio libre de heladas. Si comienzas a trasplantar la coliflor en el interior, ten en cuenta que no le gusta que se estropeen sus raíces. Por lo tanto, es mejor comenzar las semillas en turba o en macetas de papel.
Plante las semillas de ½ a ¼ pulgadas de profundidad y manténgalas húmedas y en un área cálida de entre 65-70 grados F. (18-21 C.). Cuando las semillas de coliflor en crecimiento estén listas para trasplantar, asegúrese de endurecerlas antes de colocarlas en el jardín.
Espacie las plantas con una separación de 18-24 pulgadas para darles suficiente espacio para sus hojas grandes. Mantenga las plantas húmedas o las cabezas se vuelven amargas. Además, alimente a las plantas con un fertilizante orgánico cada 2-4 semanas.
¿De dónde vienen las semillas de coliflor?
Bien, ahora sabemos cómo cultivar coliflor a partir de semillas, pero ¿qué hay de salvar las semillas de coliflor? Al igual que con otros miembros de Brassica, la coliflor solo envía tallos en su segundo año. En el primer año, la planta produce una cabeza y, si no se recoge, en el segundo año las vainas de semillas emergen en verano. En un clima cálido, hacer que se atornillen es fácil, pero en un clima frío, cosechar semillas de coliflor requiere un poco más de trabajo.
Lo primero que debe saber si guarda semillas de coliflor es que las plantas son polinizadas por insectos y, como tales, se cruzarán con todos los demás miembros de Brassica. Necesita un área de aislamiento de ½ milla para la semilla pura. Edificios, hileras de árboles y bosques redujeron esta área de aislamiento.
Si está obligado y decidido a guardar semillas, probablemente quiera reservar al menos 6 de las plantas más saludables. No coseches las cabezas. Necesitan quedarse hasta el segundo año. Si vives en un clima cálido, la coliflor puede permanecer en su cama durante los dos años que lleva producir semillas. Pero, si vives en un área que se ha congelado por mucho tiempo, las plantas necesitan ser desenterradas en el otoño. Guárdelos durante el invierno y luego vuelva a plantarlos en la primavera.
Si sus temperaturas generalmente solo caen por debajo del punto de congelación durante algunas semanas, pero no por debajo de 28 grados F. (-2 C.), puede plantar coliflor en el otoño y cosechar semillas el próximo verano.
Cosechando semillas de coliflor
Para cosechar las semillas, junte los tallos cuando las vainas estén completamente maduras y secas en la planta. Usa una pantalla para arrastrar la paja de la semilla. Puede almacenar semillas en un área fresca y seca por hasta 5 años.
Deja Tu Comentario