Hairy Galinsoga Control: consejos para controlar las malas hierbas del soldado peludo
Las plantas de marihuana soldado peludas son una plaga de malezas grave en muchas áreas de América del Norte. Las plantas también se conocen como malezas Galinsoga y son una planta competitiva que puede reducir el rendimiento hasta en la mitad de los cultivos en hileras. La maleza plantea la mayoría de los problemas a los jardineros orgánicos, ya que los esfuerzos mecánicos no proporcionan un control exitoso de Galinsoga. Además, las malezas Galinsoga se propagan como incendios forestales a través de la diseminación del aire, pero también cuando las semillas peludas y pegajosas se adhieren a los animales, las piernas de los pantalones, la maquinaria y otros objetos. Obtenga los datos de Galinsoga para que pueda combatir de manera segura y exitosa esta hierba tenaz.
Datos de Galinsoga
Cualquier jardinero familiarizado con las plantas de marihuana solitaria y peluda comprende los desafíos que enfrenta su erradicación. Esta hierba estoica puede tomar cualquier cosa que pueda repartir y aún así dejar alegremente descendencia para plagarle el próximo año.
En situaciones que no son de cultivo, puede sacar la guerra química y combatir con bastante facilidad estas malas hierbas; pero en situaciones de cultivos alimentarios, la batalla no es tan simple y, a menudo, ganan las malas hierbas soldado. Controlar las malas hierbas de los soldados peludos en las tierras de cultivo puede requerir tierras en barbecho, rotación de cultivos y algunos herbicidas juiciosamente cronometrados.
Galinsoga es una herbácea anual auto-sembradora. Las plantas crecen poco y pueden alcanzar de 5 a 30 pulgadas de altura. Las hojas y los tallos son densamente vellosos y la planta produce una cabeza de flor compuesta capaz de desarrollar numerosas semillas. Las flores son de ¼ de pulgada de ancho y se componen de flósculos raídos y de disco.
Cada planta puede producir hasta 7.500 semillas, un detalle frustrante para la mayoría de los jardineros. Las semillas vienen con pelos rígidos que se adhieren a cualquier cosa cercana. Esto solo se suma a las frustraciones inherentes al control de Galinsoga, ya que las semillas son fácilmente atrapadas por el viento y dispersadas.
Control natural de Galinsoga peludo
La labranza temprana puede tener algún efecto sobre la germinación de semillas. Esto se debe a que la semilla de maleza soldado peluda germina más fácilmente en un suelo ligeramente labrado que se ha vuelto poco profundo. Si las plantas ya están presentes, la labranza puede tener un efecto limitado debido a su capacidad de regenerarse a partir de tallos cortados y volver a enraizar si las condiciones son húmedas.
Los cultivos de cobertura de verano pueden ayudar a sofocar las plantas. Las más efectivas son varias especies de sorgo.
El acolchado orgánico aplicado en una capa gruesa o plástico negro son otras medidas naturales efectivas. Debes estar atento ya que puede haber de 3 a 5 generaciones de la planta por temporada dependiendo de tu zona.
Otros métodos incluyen dejar un área sin plantar durante una temporada, rotar cultivos y limpiar maquinaria para evitar esparcir la semilla.
Control químico de Galinsoga
Galinsoga es una planta persistente con numerosas generaciones estacionales y semillas pegajosas que tienen una amplia capacidad de viaje. Controlar las malas hierbas de los peludos soldados con herbicidas también tiene sus desventajas, pero puede ser una opción más efectiva en campos abiertos antes de la siembra de cultivos.
El combate con esta planta puede requerir intervención química. Los herbicidas en la aplicación tópica localizada deben comenzar antes de que se forme la cabeza de la semilla.
En paisajes grandes donde las infestaciones son anuales, aplique herbicidas antes de que se realice la siembra. Prepare el área como para sembrar, pero espere hasta que aparezca el soldado peludo. Luego use un herbicida sin residuos de tierra. Plante las semillas de cultivo una semana después de la aplicación del herbicida.
En áreas donde no se producirán cultivos, se ha demostrado que una aplicación de 2,4D aplicada a una velocidad de 2 a 4 pintas por acre logra un control efectivo.
Deja Tu Comentario