Espaciado de planta de kiwi: plantación de kiwis femeninos junto a vides de kiwi macho
Si amas la fruta de kiwi y te gustaría cultivar la tuya, la buena noticia es que hay una variedad para casi todos los climas. Antes de plantar su enredadera de kiwi, hay varias cosas a tener en cuenta, como el espacio entre plantas de kiwi, dónde plantar kiwis macho / hembra y la cantidad de kiwi macho por hembra. Además, ¿cuál es la relación entre kiwis machos / hembras? ¿Son los kiwis femeninos tóxicos para las plantas masculinas?
Dónde plantar kiwis machos / hembras
Bien, abordemos la pregunta: "¿Son los kiwis femeninos tóxicos para las plantas masculinas?" No es más tóxico de lo que mi novio puede ser para mí a veces; Supongo que la palabra sería irritante. La hembra, de hecho, necesita que el macho dé fruto. El único trabajo del hombre es producir polen y mucho. Dicho esto, la cantidad de kiwi macho por hembra necesaria para la producción de fruta es de un macho por cada ocho hembras.
Por supuesto, debe identificar cuál es un kiwi macho y cuál es una hembra. Si la vid está en flor, no puede haber ninguna duda. Las flores masculinas estarán compuestas casi en su totalidad por anteras cargadas de polen, mientras que las flores femeninas tendrán un centro blanco brillante: los ovarios.
Si aún no ha comprado sus viñas o está buscando un macho para polinizar a una hembra, el género de las plantas está marcado en el vivero. Busque "Mateua", "Tomori" y "Chico Chico" si quiere vides masculinas. Las variedades femeninas incluyen 'Abbot', 'Bruno', 'Hayward', 'Monty' y 'Vincent'.
Espaciado de plantas de kiwi
Hemos establecido que se recomienda plantar kiwis hembras junto a los machos si desea la producción de fruta. No es necesario plantar kiwis femeninos al lado de los machos si solo cultiva las vides como plantas ornamentales.
Seleccione un sitio que esté protegido de los vientos fríos del invierno. Coloque las vides en la primavera en un suelo suelto modificado con abundante compost y un fertilizante orgánico de liberación prolongada.
Espacie las vides femeninas a 15 pies de distancia en general; algunos kiwis resistentes se pueden plantar más juntos a 8 pies de distancia. Los machos no necesitan estar justo al lado de las hembras, sino al menos a una distancia de 50 pies. También se pueden plantar justo al lado de la hembra si tienes un problema de espacio.
Deja Tu Comentario