Azafrán en el césped: consejos para cultivar azafrán en el patio
El azafrán de principios de la primavera tiene mucho que ofrecer y no es necesario que se limiten al macizo de flores. Solo imagine un césped lleno de flores en colores como el púrpura brillante, blanco, dorado, rosa o lavanda pálida. Una vez establecidas, las gruesas alfombras de color requieren sorprendentemente poco cuidado.
Cultivo de azafrán en céspedes
Si está pensando en cultivar azafrán en el patio, hay varias cosas a considerar. Si le gusta un césped lujoso, exuberante y muy fertilizado, plantar puñados de azafrán puede ser una pérdida de tiempo porque las bombillas tienen pocas posibilidades de competir con una grama de hierba espesa.
Si eres quisquilloso con tu césped y te gusta que esté perfectamente cuidado, es posible que no estés contento con los pequeños que aparecen por todas partes. Tenga en cuenta que no podrá cortar el césped durante algunas semanas o hasta que la parte superior del azafrán se vuelva amarilla. Si corta muy pronto, es posible que los bulbos no se levanten y comiencen a florecer otra vez porque el follaje absorbe la luz solar que se convierte en energía.
Crocus es ideal para un lugar donde la hierba es escasa, posiblemente un lugar debajo de un árbol caducifolio o en un parche de césped olvidado.
Cómo cultivar céspedes de azafrán
Planifica (y planta) tu césped de azafrán cuidadosamente; con suerte, las bombillas durarán varios años.
Plante los bulbos cuando el suelo esté fresco en otoño, de seis a ocho semanas antes de la primera helada dura. Elija un lugar donde el suelo drene bien.
Si está plantando bulbos de azafrán en el césped existente, puede levantar el césped y enrollarlo con cuidado. Excave un poco de compost o estiércol en el suelo expuesto, luego plante los bulbos de azafrán. Vuelva a colocar el césped en su lugar y aplánelo para que haga contacto firme con el suelo.
Si está pensando que la naturalización de los bulbos de azafrán proporcionará una apariencia más natural, tiene razón. Para una apariencia verdaderamente natural, solo esparce un puñado de bulbos y plantalos donde caen. Manténgase alejado de las filas perfectas.
Variedades de azafrán para céspedes
Las variedades pequeñas de azafrán de floración temprana tienen un follaje de textura fina que combina bien con el césped. Además, tienden a competir con el césped de manera más efectiva que los tipos más grandes de floración tardía.
Muchos jardineros que han cultivado con éxito el césped de azafrán recomiendan C. Tommasinianus, a menudo conocido como "Tommies".
Esta pequeña variedad en forma de estrella está disponible en varios colores, incluido "Pictus", que proporciona delicados bulbos de lavanda con puntas moradas, o "Roseus" con flores de color rosa-lavanda. Las flores de “Ruby Giant” son de color púrpura rojizo, “Lilac Beauty” cuenta con un crocus de lavanda pálido con pétalos rosados en el interior, y “Whitewell Purple” muestra flores de color púrpura rojizo.
Deja Tu Comentario