Hierba de madreselva japonesa: cómo controlar la madreselva en jardines
Las madreselvas nativas son enredaderas cubiertas de hermosas flores de dulce aroma en primavera. Sus primos cercanos, madreselva japonesa (Lonicera japonica), son malezas invasoras que pueden apoderarse de su jardín y dañar el medio ambiente. Aprenda a distinguir la madreselva nativa de las especies exóticas y las técnicas para el control de malezas de madreselva en este artículo.
Información de hierba de madreselva japonesa
La madreselva japonesa se introdujo en los EE. UU. Como cobertura del suelo en 1806. A las aves les encantaron y extendieron las vides al comer las semillas y transportarlas a otras áreas. A principios de 1900, estaba claro que la vid podía extenderse desenfrenadamente tanto en campos abiertos como en bosques, abarrotando y protegiendo a las especies nativas. Las heladas temperaturas invernales mantienen las viñas bajo control en los climas fríos del norte, pero en los estados del sur y medio oeste, el manejo de las malezas de madreselva es un problema interminable.
La hierba de madreselva japonesa es algo fácil de diferenciar de las especies nativas. Por ejemplo, la mayoría de las madreselvas nativas se fusionan en el tallo para formar una hoja. Las hojas son normalmente de color verde medio en la parte superior con un tono verde azulado en la parte inferior. Las hojas de madreselva japonesa están separadas, creciendo opuestas entre sí en el tallo y son de color verde oscuro por todas partes.
Además, los tallos de las especies nativas son sólidos, mientras que las madreselvas japonesas tienen tallos huecos. El color de las bayas también es diferente, ya que la madreselva japonesa tiene bayas de color negro violáceo y la mayoría de los otros tipos de madreselva tienen bayas que son de color naranja rojizo.
¿La madreselva es una hierba?
En muchos casos, si una planta es o no una maleza está en el ojo del observador, pero la madreselva japonesa siempre se considera una maleza, especialmente en climas templados. En Connecticut, Massachusetts, New Hampshire y Vermont, la madreselva japonesa se considera una hierba nociva. Es una de las diez principales plantas invasoras en Georgia y una planta invasora de categoría 1 en Florida. En Kentucky, Tennessee y Carolina del Sur figura como una amenaza invasiva grave.
Según las encuestas de plantas, estas etiquetas tienen restricciones que hacen que sea ilegal importar o vender la planta o sus semillas. Donde es legal, es mejor evitarlo. En el jardín, la madreselva japonesa puede invadir sus plantas, céspedes, árboles, cercas y cualquier otra cosa en su camino.
Cómo controlar la madreselva
Si solo tiene algunas enredaderas, córtelas a nivel del suelo a fines del verano y trate las puntas cortadas con concentrado de glifosato sin diluir. El concentrado sin diluir es generalmente 41 o 53.8 por ciento de glifosato. La etiqueta debe indicar el porcentaje que se utilizará.
Si tiene una gran base de madreselva, corte el césped o la maleza para golpear las enredaderas lo más cerca posible del suelo. Permita que broten y luego rocíe los brotes con una solución de glifosato al 5 por ciento. Puede hacer la solución mezclando 4 onzas de concentrado en un galón de agua. Rocíe con cuidado en un día tranquilo porque el aerosol matará cualquier planta que toque.
Si bien lleva mucho tiempo, desenterrar o tirar de las vides a mano es la mejor opción para aquellos que desean evitar el uso de control químico. Los productos químicos solo deben usarse como último recurso, ya que los enfoques orgánicos son mucho más amigables con el medio ambiente.
Deja Tu Comentario