Reblooming A Bromeliad: haciendo que las bromelias florezcan
Se pueden encontrar bromelias aferradas a árboles y grietas en los acantilados de algunas regiones. Pero incluso si no tienes la suerte de verlos en estado salvaje, las bromelias se cultivan comúnmente como plantas de interior y son fáciles de encontrar en viveros y centros de jardinería. Suelen florecer y la espectacular flor dura unas pocas semanas o hasta un mes.
¿Las bromelias solo florecen una vez? Si. Hacer que las bromelias florezcan nuevamente no es posible, pero la planta produce una próxima generación de bloomers llamadas compensaciones que lo harán.
¿La bromelia volverá a florecer?
Las epífitas son plantas con raíces atrapantes que sostienen la planta sobre la superficie elegida. Esta superficie puede ser corteza de árbol, roca o incluso cemento. En terreno indígena, puedes ver bromelias epífitas que literalmente se balancean desde los árboles. Producen flores fascinantes y coloridas, llamadas inflorescencias, rodeadas de rosetas de hojas gruesas de color verde a plateado. Volver a florecer una bromelia no funcionará porque solo producen una flor en la vida de la planta.
Las bromelias crecen en una roseta con una depresión en forma de copa en el centro. Esta depresión es responsable de recolectar nutrientes y agua. A diferencia de la mayoría de las plantas, las raíces de una bromelia son principalmente para fines de adherencia y no absorben las necesidades de la planta. El agua de lluvia y el rocío caen dentro de la copa y otros desechos de plantas, pequeños insectos y material orgánico terminan en la depresión, sirviendo como fuente de minerales. La roseta crece al agregar nuevas hojas en el centro, lo que se vuelve imposible después de que la flor ha florecido. Por esta razón, el crecimiento creciente se realiza a través de plántulas separadas en la base, o compensaciones, y la bromelia adulta no volverá a florecer.
Hacer que las bromelias florezcan
Aunque la bromelia adulta no florecerá, con un poco de cuidado tierno y amoroso, esas crías o compensaciones florecerán eventualmente.
- Primero, necesitan su propia casa y algo de aliento. Separe las compensaciones de la planta madre con un cuchillo afilado y limpio en la base.
- Deje el desplazamiento en el mostrador durante un día o dos para callo antes de plantar. Use una mezcla de tierra con buen drenaje.
- Mantenga el centro de la bromelia llena de agua y agregue algas líquidas diluidas o té de compost diluido una vez cada dos semanas. Esto alentará a la joven bromelia a florecer y crecer para que pueda estar lista para florecer.
- Solo florecerán las plantas maduras, por lo que se requiere un poco de paciencia cuando las bromelias florezcan de los cachorros.
Obligar a una bromelia a florecer antes
Volver a florecer un adulto de bromelia no es posible, pero algunos consejos verán florecer a esos jóvenes desplazamientos antes.
- Agregue algunas sales de Epsom disueltas a la taza una vez al mes para fomentar la producción de clorofila y flores.
- Forzar la floración de una bromelia también requiere un ambiente apropiado. Vacíe la depresión en la planta y encerrarla en una bolsa de plástico grande acompañada de una rodaja de manzana, kiwi o plátano. Estas frutas emiten gas etileno, lo que ayudará a la planta a florecer.
- Mantenga la planta en la bolsa durante 10 días y luego retire la cubierta. La planta debería florecer en seis a 10 semanas con un poco de suerte.
Deja Tu Comentario