Jardinería con tarros de fresa
Los tarros de fresas no son más que macetas con pequeños bolsillos de siembra a los lados. Estos se usaron originalmente para cultivar fresas, pero ya no son solo para fresas. Hoy en día, los tarros de fresa se utilizan para cultivar casi cualquier tipo de planta imaginable. Con una variedad de plantas, un poco de tierra para macetas, una botella de agua congelada e imaginación, puede crear una adición sorprendente para el jardín. Aprendamos más sobre jardinería con tarros de fresas.
Plantas para tarros de fresa
Las macetas de fresas pueden ser una forma divertida de cultivar un huerto. Considere plantar jardines temáticos como un jardín de hierbas, un jardín de follaje o un jardín suculento. Hay literalmente toneladas de plantas que se pueden usar para jardinería con tarros de fresas: hierbas, bulbos, flores, vegetales, plantas de follaje tropical, suculentas y enredaderas.
Cree un jardín de hierbas portátil en un frasco, llenando cada bolsillo de la maceta de fresas con una hierba de su elección. Las plantas de hierbas populares para los tarros de fresa incluyen:
- Perejil
- Tomillo
- Romero
- Albahaca
- Mejorana
- Orégano
- Sabio
Crea un jardín fragante impresionante con tus plantas aromáticas favoritas como:
- Heliotropo
- Dulce alyssum
- Verbena de limón
- Rosas en miniatura
También hay muchas plantas y flores suculentas que se pueden cultivar con éxito en maceteros de fresas. Algunos de estos incluyen:
- Gallinas y polluelos
- Cactus
- Sedums
- Petunias
- Impatiens
- Geranios
- Begonias
- Lobelia
Se pueden agregar plantas de follaje para crear una apariencia más natural. Elija numerosas variedades para agregar textura y contraste al jardín de macetas de fresas. Las plantas que se arrastran, como la hiedra o la enredadera de batata, también se ven muy bien colocadas dentro de los bolsillos de las jarras de fresa.
El único requisito para usar plantas que no sean fresas es verificar sus condiciones de crecimiento para asegurarse de que sean compatibles. Por ejemplo, las plantas que requieren la misma cantidad de sol, agua y suelo deben agruparse. Cuando comience a seleccionar plantas para el tarro de fresas, elija plantas que se adapten a su tema deseado, así como las que crecen bien en contenedores.
La cantidad de plantas dependerá de la cantidad de bolsas de siembra en su tarro de fresas. Elija una planta para cada bolsillo y al menos tres o cuatro plantas para la parte superior. Dado que el riego lixivia nutrientes en el suelo, también debe fertilizar sus plantas.
Tipos de macetas de fresa
Los tarros de fresa están disponibles en diferentes estilos y materiales, como plástico, terracota y cerámica.
- Los tarros de fresa de plástico son livianos, lo que los hace más propensos a volcarse; Sin embargo, son probablemente los menos costosos.
- Los tarros de terracota son los más populares y muy atractivos, pero debido a sus cualidades porosas, estos tipos requieren más riego.
- Los tarros de fresa de cerámica son más decorativos, más pesados y retienen bien el agua.
El tipo que elija debe complementar su estilo y tema de jardín.
Cómo crear un jardín plantador de fresas
Una vez que haya obtenido las plantas y la maceta deseadas, estará listo para comenzar a cultivar un huerto en el tarro de fresas. Tome una botella de agua congelada y haga agujeros cuidadosamente en toda la botella. Esto se puede lograr fácilmente usando un destornillador y un martillo, o un picahielo si tiene uno.
Coloque una roca plana en el fondo del tarro de fresas y agregue un poco de tierra para macetas hasta el bolsillo de plantación más bajo. Cuidadosamente meta las plantas en los bolsillos inferiores. Coloque el agua embotellada firmemente en el suelo y comience a agregar tierra hasta llegar a la siguiente fila de bolsillos de plantación, colocando las plantas en sus bolsillos designados. Continúa llenando el frasco de fresas con tierra, repitiendo los pasos hasta que todos los bolsillos estén llenos de plantas.
La parte superior de la botella debe asomar a través de la parte superior del frasco de fresas. Coloque las plantas restantes alrededor del cuello de la botella. Una vez que el agua comienza a descongelarse, se filtrará lentamente a través de los agujeros, manteniendo sus plantas húmedas y felices. Use la abertura superior de la botella para reemplazar el agua según sea necesario.
Fuente de tarro de fresa
Con una bomba de recirculación y un tubo de goma adecuado (disponible en kits), incluso puede crear una hermosa fuente de agua con tarros de fresas. Simplemente use un tazón de terracota lo suficientemente grande como para que la jarra de fresa encaje como la base de la fuente para sostener y atrapar el agua que cae. También necesitará un platillo de terracota poco profundo que se ajuste a la parte superior de su tarro de fresas.
El cable de alimentación de la bomba se puede empujar a través del orificio de drenaje de la jarra de fresas o uno de sus bolsillos laterales, lo que sea adecuado para usted. Asegure la bomba en el fondo del frasco de fresas con piedras y pase el tubo por la parte superior del frasco. Taladre un agujero en el centro del plato poco profundo y colóquelo encima del frasco de fresas, pasando el resto del tubo. Para evitar fugas, puede sellar alrededor de este agujero con sellador adecuado.
Tiene la opción de agregar un accesorio que rocíe, gorgotee, gotee, etc., según el efecto que desee lograr. Organice algunas plantas de su elección que sean amantes del agua en la cuenca y rellene alrededor de ellas con rocas decorativas. También puede agregar algo de roca decorativa al platillo superior, si lo desea. Llene tanto el recipiente como la jarra de fresa con agua hasta que comience a desbordarse en el bolsillo más bajo o hasta que la bomba esté completamente cubierta de agua. Una vez lleno, el agua se bombea a través del tubo y burbujea sobre el platillo y sobre el borde hacia el recipiente de abajo. Asegúrese de agregar más agua a medida que se evapora, para que la bomba no funcione en seco.
La jardinería con jarras de fresas no solo es fácil sino divertida. Son adecuados para cualquier jardín, especialmente los pequeños como los patios. Los tarros de fresa se pueden usar para cultivar varias plantas o incluso fuentes tranquilas. Nada agrega belleza al jardín como el versátil tarro de fresas.
Deja Tu Comentario