Bichos en el jardín: las plagas de jardín más comunes a tener en cuenta
Probablemente hay cientos de insectos que plagan nuestros jardines diariamente, pero las plagas de plantas más comunes parecen causar el mayor daño. Una vez que reconozca estos insectos en el jardín, puede comenzar a tomar medidas para proteger sus plantas con un control efectivo. Aquí hay un resumen de los insectos de jardín problemáticos más comunes para comenzar.
Plagas de plantas comunes a tener en cuenta
Las plagas voladoras se arrastran y molestan a tus verduras, plantas ornamentales y flores. Agujeros en sus hojas, moho hollín, túneles en el suelo, césped amarillo y moribundo, fruta dañada, montículos en el césped ... estas son solo algunas de las señales de que su jardín está siendo atacado por algunas de las plagas más comunes. El tipo en su paisaje dependerá del área en la que vive, pero la mayoría de estos se encuentran en América del Norte.
Plagas de insectos voladores
A todos nos encanta ver a las abejas revoloteando y haciendo su buen trabajo, pero hay otros volantes que no son tan beneficiosos en el jardín. Algunas de las plagas de plantas más dañinas son:
- Ala manchada Drosophila - Parece una mosca naranja. Daña cerezas, frambuesas, moras, arándanos y fresas, así como algunas pepitas.
- Polilla de col - No es la polilla la que hace el daño sino sus larvas. Observará estas pequeñas polillas blancas en la col rizada, el repollo, el brócoli, la coliflor y otras brasicas donde ponen huevos. Los gusanos de la col posteriores harán un trabajo rápido de estas plantas a medida que se alimentan del follaje.
- Saltamontes - Aunque la mayoría de los saltamontes “saltan” largas distancias, muchos también vuelan. Estos insectos de cuerpo grueso son responsables de algunos de los peores daños a los cultivos jamás registrados.
- Moscas blancas - Pequeños insectos blancos como polillas voladoras, las moscas blancas son difíciles de controlar en grandes cantidades. También excretan melaza, que atrae a las hormigas y sobre las cuales se puede desarrollar moho hollín.
Rastreadores
Muchos de los insectos rastreros que causan el mayor daño son las larvas. Pueden provenir de insectos voladores, excavadores o rastreros, pero su daño suele ser grave. Considere que un insecto adulto puede poner cientos de huevos en una planta y cada uno de ellos sale del cascarón. Eso equivale a hordas de juveniles voraces que atacarán esa planta. Algunos de los errores más comunes en el jardín que se arrastran son:
- Pulgones - Los pulgones vienen en muchos colores y a menudo se adhieren a las hojas y tallos de plantas en masa, no solo chupan la savia de las plantas, sino que dejan atrás la melaza que conduce al hongo de moho hollín.
- Escala - Algunos tipos de escamas son estacionarias, pero hay algunas especies que pueden volar. Se ven tal como lo sugiere su nombre, abrazando los tallos de las plantas mientras chupan los jugos de savia.
- Larvas de mosca de sierra - Pequeñas larvas con forma de oruga con un ojo simple a cada lado de la cabeza y una pata en cada segmento del abdomen, estas plagas dejan agujeros o muescas en las hojas, y también pueden esqueletizar las plantas en grandes cantidades.
- Caracoles y babosas - Pregúntale a casi cualquier persona si estos monópodos viscosos no son la ruina de su existencia. Tanto los caracoles como las babosas suelen hacer grandes agujeros en las hojas, y las plántulas se pueden comer hasta el suelo.
- Hormigas - Los ejércitos de hormigas pueden enjambre de frutas y capullos. Aunque con mayor frecuencia se sienten atraídos por la melaza o el néctar de las plantas, no dañan específicamente las plantas, pero pueden indicar la presencia de insectos chupadores de savia como los pulgones.
- Tijeretas - Estos son una mezcla de buenos y malos ya que también se alimentan de pulgones y otros insectos problemáticos del jardín. Pero las tijeretas también dañan las flores y las verduras con su alimentación.
- Barrenadores - Los barrenadores de todo tipo, especialmente los barrenadores de calabaza y melocotón, se entierran en el tejido vegetal. Atacan vegetales, plantas ornamentales e incluso árboles.
- Ácaros - Los adultos vuelan pero los juveniles se mueven con el viento y las finas redes que tiran. Los ácaros causan daños similares a los pulgones con punteado extenso de las hojas.
Control de plagas comunes de jardín
Muchas plagas del jardín se esconden en los restos vegetales. Limpiar los desperdicios alrededor de la propiedad limita los espacios de escondite para muchos insectos.
El bórax esparcido alrededor de los hormigueros mata a la colonia, mientras que la tierra de diatomeas rasga los suaves vientres de las babosas y los caracoles.
Los insectos voladores y los que viven en las plantas sucumbirán a los frecuentes aerosoles de aceites y jabones hortícolas. También hay muchas fórmulas químicas enumeradas para los errores más comunes si prefiere seguir esa ruta.
La clave para prevenir grandes infestaciones es la vigilancia. Mire las plantas diariamente y comience los tratamientos de inmediato.
Deja Tu Comentario