Hojas amarillas de camote: ¿por qué las hojas de camote se vuelven amarillas?
Hemos estado escuchando mucho acerca de los "superalimentos" en los últimos tiempos, los que supuestamente son ricos en ciertas vitaminas y minerales, a menudo con propiedades antioxidantes. Entre estos "súper alimentos", las batatas han encontrado un nicho, y con razón. Las batatas son increíblemente ricas en vitamina A, son una gran fuente de betacaroteno y antioxidantes. Aun así, este "súper alimento" tiene su parte de problemas crecientes, como las hojas amarillas de las batatas. Siga leyendo para saber por qué las hojas de camote se vuelven amarillas.
Por qué las hojas de camote se vuelven amarillas
Esta enredadera, herbácea perenne, de la familia Convolvulaceae, generalmente se cultiva como anual y se cosecha al final de su primera temporada de crecimiento. La planta se cultiva por sus deliciosos y nutritivos tubérculos comestibles, que pueden ser de color rojo, marrón, amarillo, blanco o incluso de color púrpura. Las vides espectaculares están salpicadas de hojas lobuladas en forma de corazón que pueden alcanzar hasta 13 pies de largo.
Las hojas amarillas de la batata pueden ser causadas por varios factores. Si ve que sus hojas de camote se están volviendo amarillas, debe identificar la fuente y actuar de inmediato, para que el problema no se extienda a todo el jardín.
Esto es especialmente cierto si sospecha que las hojas amarillas de sus batatas pueden ser causadas por una infección, generalmente una infección por hongos.
- Enfermedades de marchitez - Las batatas con hojas amarillas pueden ser el resultado de verticillium o fusarium, dos de las enfermedades más comunes de la batata. En cualquiera de las infecciones, la planta comienza a amarillearse en la base y sube por la planta. Estas enfermedades fúngicas pueden transmitirse por trasplantes infectados. Practique un excelente saneamiento del jardín, rotación de cultivos, use trasplantes cortados en lugar de resbalones y trate las semillas de raíz con fungicida antes de plantar.
- Raíz negra - La raíz negra es otra enfermedad fúngica que atrofia y marchita las plantas, las hojas amarillas, pudre los tubérculos y finalmente mata a la planta. Desafortunadamente, si la planta está afectada, los tubérculos, incluso si se ven bien, se verán cada vez más afectados por la podredumbre almacenada. Use semillas libres de enfermedades, practique la rotación de cultivos (permita 3-4 años entre cultivos de batata) y trate la semilla con fungicida antes de plantar.
- Alternaria - La mancha foliar Alternaria y el tizón del tallo son enfermedades fúngicas que causan lesiones marrones en las hojas más viejas rodeadas de un halo amarillo. Los tallos y los pecíolos se ven afectados por grandes lesiones que provocan la defoliación de la planta. Nuevamente, siembre semillas resistentes o tolerantes a enfermedades certificadas como libres de enfermedades. Destruya todos los detritos de batata una vez que se complete la cosecha también.
- Costra de hoja y tallo - La costra de la hoja y el tallo causa pequeñas lesiones marrones en las venas de las hojas, lo que resulta en lesiones rizadas y elevadas con un centro de color marrón púrpura. Esta enfermedad es una de las más graves en áreas de niebla, lluvia o rocío frecuentes. Riegue desde la base de las plantas, rote los cultivos, use semillas libres de enfermedades, destruya los residuos residuales de los cultivos de batata y aplique fungicidas para ayudar a controlar la enfermedad.
Otras razones para las batatas con hojas amarillas
Las deficiencias nutricionales también pueden contribuir a que las hojas de batata se vuelvan amarillas.
- La deficiencia más común es la falta de nitrógeno, que puede tratarse con un fertilizante rico en nitrógeno.
- Una deficiencia de magnesio también se mostrará como hojas amarillentas ya que la planta usa el magnesio para producir clorofila. Use un fertilizante completo para tratar una deficiencia de magnesio.
La mejor manera de evitar amarillear las hojas de las batatas es comenzarlas correctamente.
- Use tubérculos de semillas libres de enfermedades y modifique el suelo con compost.
- Riegue desde la base de las plantas para evitar la propagación de enfermedades y mantenga el área alrededor de las plantas libre de malezas y detritos de plantas.
- Rote sus cultivos de batata cada 3-4 años, practique un buen saneamiento del jardín e inmediatamente trátelo con el fungicida apropiado ante los primeros signos de infección por hongos.
Deja Tu Comentario