Cosecha de granos pequeños: cómo y cuándo cosechar cultivos de granos
Los granos proporcionan la base de muchos de nuestros alimentos favoritos. Cultivar su propio grano le permite controlar si está genéticamente modificado y qué productos químicos se usan durante la producción. Cosechar granos pequeños como individuos puede ser complicado, sin grandes trilladoras, pero nuestros antepasados sí lo hicieron y nosotros también. Saber cuándo cosechar el grano es el primer paso, pero también necesita saber cómo trillar, aventar y almacenar para obtener mejores resultados.
Cuando cosechar grano
Aprender a cosechar granos es crucial para los pequeños agricultores. Cada tipo de grano madurará en un momento ligeramente diferente, por lo que debe saber cómo reconocer las semillas maduras y luego entrar en el mundo de la cosecha. Si tienes suerte, tendrás una pequeña cosechadora y la cosecha de granos es muy fácil. El resto de nosotros tendremos que hacerlo a la antigua usanza.
Antes de cosechar granos pequeños, debe saber cuándo están listos. Para reconocer el grano maduro, tome una semilla y presione una uña en ella. Ningún líquido debe salir y la semilla debe ser relativamente dura. La cabeza de las semillas se inclinará hacia adelante con el peso del grano maduro.
La cosecha de cereales de invierno está lista a principios de julio, mientras que la cosecha de siembra de primavera está lista a fines de julio hasta principios de agosto. Estas fechas de cosecha son solo generalidades, ya que muchas condiciones pueden cambiar la fecha de maduración.
El color general de las plantas cambiará de verde a marrón. Algunos granos de estación cálida están listos en tres meses, pero esas variedades de invierno pueden tardar hasta nueve meses en madurar.
Cómo cosechar granos
Una vez que sepa que su cosecha está lista, la cosecha de granos puede hacerse de dos maneras diferentes. Si tiene una cosechadora, simplemente maneje alrededor del cultivo y deje que la máquina haga su trabajo. El regreso al método básico requiere un poco más de trabajo pero no es difícil.
Use una guadaña o una herramienta similar para cortar los tallos. Agrupe los tallos y cuélguelos para que se sequen durante aproximadamente 2 semanas. Prueba un par de semillas mordiéndolas. Si la semilla está seca y crujiente, está lista para cosechar. Antes de cosechar los granos, extienda una lona para atrapar la semilla.
Trilla y aventar
Para sacar la semilla de los tallos, frótela con las manos o golpee las cabezas de las semillas con un palo o una espiga. También puede golpearlos contra el interior de un cubo de basura limpio u otro contenedor. Esto se llama trilla.
Próximo. necesita separar las semillas del otro material vegetal, o paja. Esto se llama aventar, y se puede hacer frente a un fanby vertiendo semillas de un recipiente a otro. El ventilador volará la paja.
Almacene la semilla en contenedores en un área por debajo de 60 grados Fahrenheit (15 C.) o congélela en bolsas selladas. Muele la semilla según sea necesario y guárdala por hasta 6 meses en condiciones secas, frescas y selladas.
Deja Tu Comentario